Con la tecnología de Blogger.

5 de julio de 2017

Reseña: La chica que oía canciones de Kurt Cobain — Miguel Aguerralde


TítuloLa chica que oía canciones de Kurt Cobain
Autor: Miguel Aguerralde
Numero de páginas: 228
Nota: 7/10


SINOPSIS

Seguro que tú también recuerdas la primavera del noventa y cuatro. Una época de amistad, de ilusiones, de los primeros amores y las decepciones más crueles. Y recordarás cómo el suicidio del líder de Nirvana sacudió el mundo de la música y lo truncó para siempre. Así fue también para mí, entonces veinte años más joven, y ahora quiero contarte cómo descubrí, entre tigretones, chicles de a duro, programas del ‘Un, dos, tres’ y a golpe de beso y guitarra, que la vida era mucho más que una partida de videojuego.

Quiero contarte cómo irrumpió en mi vida y cómo cambió mi universo la chica que oía canciones de Kurt Cobain.

Esta es la historia de cómo el primer amor pone patas arriba las piezas de nuestro tablero, de cómo la música alimenta nuestro corazón y de esos recuerdos que vuelven a visitarnos cuando menos lo esperamos.

OPINION

Siempre me ha llamado el título de esta novela, y aunque han tardado lo suyo, no dudé en leermela. Quizás las expectativas fueron demasiado altas, las ganas y lo que me han hecho esperar ha influido y han puesto un listón demasiado alto. Ojo, que no digo que sea una novela mala, de hecho me ha gustado bastante.

Una de las cosas que más me ha gustado es la forma en la que tiene de separar la novela; Cara A, Cara B y Bonus Track. De la primera a la última página están muy ligadas a la música.

La Cara A es la que menos me ha gustado. En esa parte de la novela, cuenta la vida de Pablo un adolescente que conoce a Layla, una chica ''rara'' como la define el protagonista al principio, pero que poco a poco va sintiendo algo por ella. Entiendo que a esa edad se hagan muchas tonterías, pero el protagonista me ha parecido un pagafantas de manual y la chica -a pesar de las circunstancias que no puedo desvelar para no hacer spoiler- una manipuladora y caprichosa, en cuanto su relación con Pablo.

En la Cara B, el protagonista ya es maduro -en cuanto a edad se refiere-, han pasado 21 años, tiene su familia y si, en cuanto Layla aparece en escena, vuelve a ser un pagafantas. No puedo contaros mi opinión sobre una parte, ya que os arruinaría la novela. Sin embargo, la Cara B es mucho más interesante e intrigante. Hay más misterio

El resto de personajes están bien definidos, pero para mi gusto pasan muy desapercibidos para centrarse -quizás demasiado- en Pablo y Layla. Creo que, tanto Chechu -hermano de Pablo-, padres, hermana y amigos, podrían haber dado mucho más juego en la novela.

Eso sí, el autor ha sabido utilizar su pluma para crear curiosidad y hacer que el lector siga leyendo. El final me ha sabido a poco, y desde aquí hago un llamamiento al autor para que haga una spin off de Layla.

¿RECOMENDABLE? TE LO CUENTO EN UN GIF


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread