Con la tecnología de Blogger.

23 de julio de 2017

Reseña: Ella Lo Sabe — Lorena Franco


Título: Ella Lo Sabe
Autor: Lorena Franco
Numero de páginas: 536
ComprarEdiciones B
Nota: 10/10

SINOPSIS


«Vi irse a María con Víctor el jueves a las dos y media de la madrugada. Él volvió y ella, desde entonces, está desaparecida.»

La rutina de Andrea, una escritora de thrillers traumatizada por un horrible suceso del pasado y un matrimonio que está a punto de romperse, se ve interrumpida por la inesperada llegada de su cuñado. Víctor es un tipo silencioso y extraño del que no sabe nada.

Su manía de fisgonear a través de la ventana de la cocina la vida de sus vecinos, la llevará a descubrir que una madrugada estival cualquiera, en la calle de la urbanización en la que vive y donde nunca pasa nada, su vecina María se sube en el coche de su cuñado. Él vuelve pero María no.

«Pocos ven lo que somos, pero todos ven 
lo que aparentamos.»

Nicolás Maquiavelo


OPINION

Para empezar, sin anestesia ni nada, os adelanto que si esperáis rebuscar algo malo o criticable en esta novela... NO lo váis a encontrar. Simplemente es perfecta.

Ella lo sabe es una novela que tienes que leer sí o sí. Es de esos libros que se te quedan grabados. Para explicarlo mejor debo rescatar la frase de otro libro que he reseñado; ''A veces estoy leyendo un libro y, de repente, me entran muchas ganas de escribir. Esos son los libros que me emocionan''. Pues es eso exactamente, Ella lo sabe te emociona, te deja con unas ganas de escribir inmensas y, sí, también te quedas muy chafado al llegar al final de una joya del domestic noir como esta.

Lorena Franco tiene una pluma sutil, elegante y adictiva. Es la primera vez que la leo, a pesar de tenerla pendiente de mucho antes con otra de sus novelas. Desde luego sabe como crear expectación, consigue que al terminar un capítulo, cuando quieres continuarlo al día siguiente digas ''uno más y me voy a dormir''. Y al final es tal la intriga que te acabas leyendo cinco capítulos, eso sí, con una gran fuerza de voluntad para que no se te cierren los ojos porque estés muert@ de sueño. Para mi, esos son los libros que merecen la pena.

La historia de Andrea, su marido Nico, su cuñado Victor, su amiga María y varios personajes más, te enganchará. Te calará hasta los huesos. Quiero disculparme por no dar datos de la trama, pero es que cualquier cosa que pueda decir os estaría haciendo spoiler porque cada línea que leas va a mantenerte agarrado al libro hasta que lo termines. Así que solo os contaré un poco de lo que más me ha gustado.

Los personajes. Como diría John Legend; ''love your curves and all your edges. All your perfect imperfections''. Son tan imperfectos que te enamorarás (y odiarás, también) de cada uno de ellos... estén o no 'presentes'. Andrea, Nico, María, Carlos, Victor, Elsa, Clara... Cada uno de los personajes tiene muchas cosas que lso harán inolvidables. Porque no hace falta crear personajes perfectos, guapos y pastelosos para caer rendido. Si tengo que elegir uno, a parte de Andrea, escogería dos; Nico y Victor. Por el contraste y por lo definidos que están. Pero Victor me ha enamorado, encantado... Se ha convertido en uno de mis mejores amores platónicos literarios.

Sin relleno, gracias. Muchas gracias Lorena Franco. No he visto ni una palabra en esta novela que se pudiera considerar de relleno. Es admirable el trabajo de la autora en esta parte. Consigue que cada palabra merezca la pena leerla. ¡No al relleno! Me quito el sombrero por haberme dado tan buena lectura.

Los giros y sorpresas. ¡Madre mía! ¡Qué giros! ¿Se puede ser tan inteligente literariamente hablando? Si cada capítulo te deja alucinando, cuando te encuentres los giros que tiene la novela te van a dejar fascinado. En serio, no exagero. Tengo que admitir que uno de ellos ya lo vi venir desde la primera pista, pero era una suposición basada en mi 40% de creer que la había pillado, y el 60% de mi deseo de que pasara justo lo que, más adelante, se desvelará. El resto te dejará la mandíbula en el suelo cual dibujo animado.

Final. ¡Pedazo de final! Ese final que te hace repasar mentalmente toda la novela y pensar: una película de este libro... ¡YA! Llamamiento a productoras, directores y gente del mundo del cine; Ella Lo Sabe se merece ir a la pantalla grande. ¿A qué esperáis? Incluso me atrevo a decir que será un éxito en taquilla si conseguís estar a la altura de la novela.

Ella lo sabe es para mi lo que La sombra del viento es para Andrea. IMPRESCINDIBLE.


¿RECOMENDABLE? TE LO CUENTO EN UN GIF

1 comentario:

  1. Que magnífica reseña *O*
    Me han entrado unas ganas inmensas de leer este libro gracias a ti, ojalá pueda leerlo quiero descubrir la pluma de la autora y averiguar más de ella, sin dudarlo lo apunto.
    Besos de duendecillos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Design: Moderniread