Con la tecnología de Blogger.

1 de julio de 2017

20 preguntas a... Roberto Morales

¡Buenas serendipias! Síí, ya sé que había cerrado la temporada de entrevistas, y nada más ni nada menos con Isaac Pachón. Pero esta la tenía pendiente y me ha hecho esperar mucho tiempo por ella. Lo bueno se hace esperar, ¿no? Así que, Roberto Morales, que es actor y mundialmente conocido (o casi) como el chico del anuncio del fuet, se ha pasado por aquí para que lo conozcáis. Porque sí, hay vida más allá del fuet y está hecho todo un actorazo. Espero que os guste tanto como a mi preguntarle y leerle.


1. ¿Cómo se definiría Roberto Morales en una frase?

Un buen tipo que disfruta haciendo disfrutar a los demás.

2. ¿Cómo y cuándo te das cuenta de que quieres ser actor?

Mi hermano se dedicaba a esto desde pequeño, es un tío muy guapo y con mucho talento, así que me fue metiendo el gusanillo y aún no me lo he podido sacar. Después, entré en la escuela de interpretación arte4 y, allí, Patricia Ciurana me enseño a amar y a respetar esta profesión y a dejarse la piel en ella.

3. Ahora te podemos ver en el Teatro Lara con la obra S.I.N.G.L.E.S. . Cuéntanos un poco sobre la obra, ¿qué nos podemos encontrar?

S.I.N.G.L.E.S es una historia de amor enmarcada en un futuro distópico donde se burocratizan las relaciones personales. Muchas veces pensamos que el amor es darlo todo por otra persona, pero en ese camino nos olvidamos muchas veces de lo importante de amarse antes a uno mismo. Solo de ahí puede partir el amor.

4. Interpretas a David Tejada en la obra, ¿qué es lo mejor y lo peor de David?

Sin duda lo mejor de David es su falta de filtro. Cualquier cosa que se le pase por la cabeza la suelta sin miedo a ser juzgado. Lo hace por inconsciencia, pero ojalá todos perdiéramos ese miedo y pudiéramos decir lo que pensamos sin tapujos. Creo que todo iría mejor. ¿Lo peor de David? Que solo puedo estar con él un ratito a la semana y me encantaría pasar más tiempo. Me encantaría que fuera un colega mío.

5. ¿Te identificas en algo con él?

Absolutamente. Es como un niño chico y yo soy muy así. Disfrutamos mucho cuando hacemos la función y siempre al acabar decimos: “¡Como nos gusta hacer el tonto!” Nos encanta jugar y buscar el disfrute en todo lo que hacemos y David comparte conmigo esa actitud o yo con él…

6. ¿Cuál es tu parte favorita de S.I.N.G.L.E.S? Y, ¿tu personaje favorito sin contar el propio?

Mi parte favorita de S.I.N.G.L.E.S son los minutos previos a empezar. Cuando estamos todos los compañeros juntos, concentrados, nerviosos, dándonos fuerza y cariño. Ese es un momento perfecto, la sensación que me hace querer hacer este trabajo, el cosquilleo.

Mi personaje favorito es Ana interpretado por Belén Gonzalez, una maquina, en ocasiones me he llegado a desconcertar de la gracia que me hace.

7. También tienes entre manos un proyecto nacido en la RESAD llamado ‘Perros en danza’. Adelántanos algo.

Es un proyecto del que estoy enamorado desde el primer minuto. Es un texto de Maria Velasco, simplemente maravilloso. La directora es Ana Cavilla, seguro, la persona con la que más me gusta trabajar del mundo. Es capaz de sacar, no solo lo mejor de ti, si no lo que jamás te imaginarias que tienes dentro y ponerlo al servicio del trabajo y del publico, una pasada. Además tengo la suerte de tener en el elenco a algunos de mis mejores amigos, una verdadera familia. La historia trata de la posguerra, mejor dicho habla de las emociones de unas personas cuyas circunstancias les pasan por encima. Personas mejores que el tiempo en el que viven, resignadas a adaptarse, a perder, a no soñar o a hacerlo bajito. Una historia de tripa.

8. ¿Para cuándo podremos verte de gira por España con alguno de tus proyectos?

Tenemos muchas ganas de empezar gira pero Madrid S.I.N.G.L.E.S nos tienes muy ocupados, por suerte. Vamos a seguir todo el verano y es muy probable que empecemos temporada otra vez aquí pero después de eso nos encantaría poder girar. A la función viene mucha gente de fuera y nos demanda con mucho cariño que la llevemos a sus ciudades así que si es posible lo haremos.

9. ¿Con qué actores –nacionales o internacionales- te gustaría trabajar?

¡Que complicado! Siempre me ha encantado Candela Peña, todo lo que hace me parece maravilloso. Eduard Fernandez, Alberto San Juan, Aitana Sanchez, podría no parar… He aprendido muchísimo de todos los compañeros que he tenido y espero tener la oportunidad de trabajar con genios como ellos.

10. ¿En la piel de qué personaje que no hayas interpretado te gustaría meterte?

Lo bueno de esta profesión es que siempre habrá mas personajes que no has representado. Siempre hay muchísimo donde elegir pero algo que me encanta es que cuando cumples años se abren las puertas de personajes que antes tenias cerradas por juventud, inexperiencia o inmadurez. Un personajes que me llama la atención por los contradicciones que produce en mi es Dalí. Me parece un reto imposible al que me encantaría enfrentarme.

11. ¿Tienes alguna manía o rutina antes de salir al escenario?

Unas de las cosas más importante que he aprendido de compañeros me la enseño Karlos Aurrekoetxea. No se si es una rutina pero la actitud que hay que tener antes de ponerse a trabajar, sea función o ensayo, siempre preparado de cuerpo y mente. Poniendo toda tu concentración en lo que vas ha hacer. Amándolo.

12. Lo mejor y lo peor de ser actor.

Lo mejor es que cuando me muera habré vivido pequeños momentos de muchas vidas además de la mía. Lo peor las pocas oportunidades, es un mundo muy difícil.

13. Película, serie y obra de teatro favoritas.

Película: Amanece que no es poco / Una historia del Bronx. Series: Futurama. Obra: Bodas de Sangre me vuelve loco.

14. Algo que te hayan dicho sobre ti que se te haya quedado grabado a fuego.

“De bueno, tonto”. Miles de veces.

15. Si sólo pudieses elegir entre teatro, cine o televisión, ¿con cuál te quedarías?

El teatro.

16. Tres cosas que nadie sepa de ti.

Prefiero dejar las cosas que no sabe nadie guardadas en el cajón… que aún no han preescrito.

17. Te dan el poder de gobernar España durante una semana, ¿qué harías?

Bajaría los impuesto a la cultura y educación y convertiría todas las iglesias en bibliotecas.

18. Un mundo sin cine, teatro y televisión sería…

El siglo XIX otra vez con todo lo que ello conlleva. Un retraso.

19. Adelántanos alguno de tus próximos proyectos.

Hay algunas cosas que aún no puedo revelar pero “estamos trabajando en ellos”. Espero que después del verano te pueda dar más información.

20. Este espacio es para que digas lo que quieras, lo primero que se te venga a la cabeza sin pensar, sin filtros. ¡Déjate llevar!

Lo primero y más importante darte las gracias; no solo por la entrevista tan divertida, si no por apostar y por compartir cultura, por invertir tu tiempo, tus ganas y tu amor en este mundo tan frívolo muchas veces. Se necesita más gente como tu Marivi. Ha sido un placer y espero que repitamos en algún momento y que nos veamos mucho por el teatro.


Espero que os haya gustado la entrevista. Desde luego, a mí me enamoró a primera vista en un anuncio que no pasaba de veinte segundos, y ahora que lo conocemos un poco más, el amor a evolucionado a admiración. No me cabe duda que, en cuanto pueda, iré a ver S.I.N.G.L.E.S., y a vosotr@s os animo a que vayáis. Ahora que han bajado el IVA cultural, no tenéis excusas. 

También os dejo el Instagram de Roberto (@therobermo) para que le sigáis y no os perdáis absolutamente nada sobre él. Por mi parte, todo un honor tenerlo en esta sección y dejo la invitación pública para que vuelvas cuando quieras, Roberto. ¡Feliz verano a tod@s! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread