Con la tecnología de Blogger.

30 de junio de 2017

Reseña: Viajeros Infrecuentes — Toni Brito


TítuloViajeros Infrecuentes
Autor: Toni Brito
Numero de páginas: 230
ComprarAmazon
Nota: 8/10

SINOPSIS


Un viajero habitual y escritor aficionado aprovecha la convalecencia de un accidente para ordenar sus fotos de vacaciones. Durante la revisión descubre que una extraña mujer aparece recurrentemente en sus fotografías tomadas alrededor del mundo. Con la inesperada ayuda de peculiares personajes, trata de resolver el misterio de la identidad e intenciones de esa mujer, y para ello rescata antiguos relatos escritos durante sus viajes.

Una gogó fea en Ibiza, un turbio hombre de negocios en Londres, un jubilado perdido en Croacia, unos turistas esperando el fin del mundo en Bali, una pija borracha a bordo de un crucero… Todos son viajeros infrecuentes con sus propias historias, negras, cómicas, dramáticas o surrealistas, que en algunos casos acaban entremezclándose entre sí.

Viajeros Infrecuentes es un libro de relatos ambientados en distintos lugares y con distintos protagonistas. Se trata de cuentos breves y en principio independientes entre sí, aunque el cruce de personajes y elementos pueden dar un sentido distinto a cada historia y a la trama general.


OPINION

Viajeros Infrecuentes son una serie de relatos que en apariencia nada tienen que ver, pero que juntos construyen una historia muy bien hilada. Su autor ha sabido crear y mantener la intriga, la curiosidad desde la primera hasta la última página. Su forma de escribir la trama y metiendo los giros empredecibles que tiene es magnifico.

Comienza con su protagonista impedido por una lesión, que encuentra algo muy raro mientras ordena sus fotos de viaje; en la mayor parte de sus viajes aparece la misma mujer de vestido negro y pelo blanco. A partir de ahí, decide investigar quien es esa mujer y con la ayuda de su amigo, su portera y la señora de la limpieza.

Los cuatro personajes barajan posibilidades y buscan alguna razón lógica (o no) para que el protagonista se tope tan a menudo con esa mujer en sus viajes, pero justo cuando su amigo Victor da con una pista en forma de relato, pasa algo que los obliga a pausar su investigación y que da comienzo a una trama más extraña e intrigante.

Así comienzan los relatos, al principio tan distintos entre sí, pero al avanzar en la lectura hacen que el lector vaya atando cabos, que todo vaya cogiendo forma. Por muy varipintos que sean cada uno de ellos, siempre se encontrarán enlazados de una u otra forma.

Hasta el final, donde parece que todo se revela y muestra una historia muy peculiar. Pero que no se llega a, literalmente, la última página, no te dejará con esa sensación de que el autor ha conseguido engañarte durante todos esos relatos y esa historia. Y no para mal. Con un final que ni ves venir, ni te imaginas hasta que lo lees y te quedas aucinando por lo bien que ha sabido unir las dos últimas páginas del último relato para que todo de un giro de 180 grados y te descoloque.

¿RECOMENDABLE? TE LO CUENTO EN UN GIF



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread