Con la tecnología de Blogger.

21 de junio de 2017

Reseña: Autocompasión de un tonto con suerte — José Ramón Vera Torres


TítuloAutocompasión de un tonto con suerte
AutorJosé Ramón Vera Torres
Numero de páginas: 296
ComprarCasa del libro
Nota: 6/10



SINOPSIS

Juan es un taxista millonario y superdotado. Por recomendación de su psicóloga escribe la historia de su vida, que tiene como hilo conductor su mala suerte. Siempre ha estado en el lugar menos indicado en el momento más inoportuno. Así, el destino le lleva a estar en Nueva York cuando cayeron las Torres Gemelas, en Madrid en el 11M o en Galicia durante la catástrofe ecológica del Prestige. Todo comienza cuando sus padres le envían, cuando era niño, a un pueblo de La Mancha. Allí conocerá a Ocha, su primer amor, que le regala un colgante que pondrá su mundo patas arriba. A Juan, en este relato lleno de humor, de giros inesperados y plagado de personajes excéntricos, le acompañan su peculiar familia y lo poco que no ha podido arrebatarle su mala fortuna; sus amigos.


OPINION

Autocompasión de un tonto con suerte podría definirla como una biografía ficticia. Después de todo... nadie es tan gafe, ¿o sí? Lo que es seguro es fácil de leer, divertida y entretenida.

Si es cierto que el principio no me enganchó, pero al meterte más a fondo en la novela te va pidiendo seguir leyendo por curiosidad. Querrás saber si a Juan le volverá a pasar una nueva desgracia, o conocer más al resto de personajes.

Vale, no es la mejor novela del mundo, pero merece la pena leerla por todas las locuras que te vas a encontrar, por la actitud que tiene el protagonista y por los personajes. Dejando a un lado la vida de tan peculiar protagonista, el resto de personajes también brillan con luz propia. ¿Mis favoritos? Juana, La Ramona y Lucho. Adoro que Juana hable en verso, me he reído mucho con ella y su locura. Tengo debilidad por Lucho, me encanta como afronta su vida y me fascina que el autor haya sido capaz de poner a Lucho casi a la par que el protagonista. Normalmente, y es una pena, estos personajes los suelen poner de relleno. Sin embargo, el autor lo ha bordado con este personaje. La abuela, Ramona, no se queda corta. ¡Menuda es ella! Espero que el autor se piense hacer una novela única y exclusivamente sobre ella. A continuación algunas fracesillas de la abuela;


''No me había metido na más que un dedito y ya había tenido un oregano de esos de los que habla la gente''

''Era muy guapo, se parecía al Esteverreve ese de las películas de romanos —se refería a Steve Reeve, aunque a mi abuela lo dijera como le viniera en gana''.

Para mi gusto el final se ha quedado bastante flojo para lo que estaba siendo la novela, pero me quedo con que es una lectura perfecta para entretener, reirte y, a veces, quedarte con el corazón en un puño.


¿RECOMENDABLE? TE LO CUENTO EN UN GIF


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña. Me apunto tus comentarios para tratar de seguir mejorando.
    No eres la primera que me pide una novela sobre la Ramona, quizás tenga que haceros caso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Ramona mola. Una novela de ella ya! Aunque también te la pediría de Lucho y de Juana. Aunque una novela de Juana toda en verso debe de ser agotador jaja

      Eliminar

Design: Moderniread