Con la tecnología de Blogger.

7 de junio de 2017

Los cortometrajes asturianos, protagonistas en la programación de Laboral Cineteca

  • El viernes 9 el Paraninfo de la Laboral acoge la proyección de los tres cortos que forman parte del catálogo Cortometrajes Laboral Cineteca 2016, en un pase especial que incluye la presentación de los trabajos y el encuentro con los tres directores tras la proyección
  • El 11 de junio podrá verse Pequeños de cine, una cuidada selección de siete cortos de animación premiados en festivales internacionales

Los cortometrajes son los protagonistas de la programación de Laboral Cineteca de esta semana con dos citas dedicadas a estas producciones audiovisuales. El viernes 9, a las 20:00 horas, el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura acogerá la proyección de los cortos No Jungle! de Carmen Menéndez, Agostu de Diego Llorente y Negrea de Juan Luis Ruiz, que forman parte del catálogo Cortometrajes Laboral Cineteca 2016, en un pase especial que incluye la presentación de los trabajos y el encuentro con los tres directores tras la proyección.
Desde su selección para formar parte del catálogo de cortos, No Jungle! de Carmen Menéndez ha estado presente en el Festival de Málaga. Cine en Español, uno de los eventos cinematográficos más relevantes del país, en el Festival Internacional de Cine de Lanzarote, en la sección internacional dedicada al corto documental, y en el Festival Internacional de Cortometrajes Piélagos en corto, dentro de la Categoría Social.
A nivel internacional ha competido en los festivales de cine Belo Jardim de Recife, en Brasil, y en el Human Rights Nights International Film Festival de Bolonia (Italia). Además, próximamente participará en el Festival Internacional de Cortos de Tracia (Nettuno, Italia) y en el Festival Corto Ciudad Real donde, además de competir en la modalidad de corto documental, Carmen Menéndez optará al Premio Especial Joven Realizador. Por su parte Negrea de Juan Luis Ruiz, ha participado en la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO) y Agostu de Diego Llorente, ha competido en la Sección Oficial del Avilés Acción Film Festival.
La segunda cita con el cortometraje se enmarca en el ciclo de cine infantil y juvenil, uno de los ejes de la programación de Laboral Cineteca, que continúa en junio con Pequeños de cine, una cuidada selección de siete cortos de animación premiados en festivales internacionales. Las peripecias de un erizo que abandona su madriguera en First snow, las aventuras de una pequeña figura de juguete en Pawo o la guerra de bolas de nieve de Dunder serán algunas de las historias que se proyectarán el domingo 11 de junio, a las 17:30 horas, en el Paraninfo de la Laboral.
La programación de Laboral Cineteca para esta semana incluye, además, un nuevo título del ciclo “Los monstruos de la máquina. Frankenstein en el siglo XXI” que coordina Roberto Cueto, profesor y miembro del Comité de Selección del Festival de Cine de San Sebastián.
El sábado 10 de junio, a las 20:00 horas, se proyectará Suicide room de Jan Komasa. Dominik, un adolescente humillado por sus compañeros de instituto, solo encuentra refugio en su ordenador. Así, navegará hasta la misteriosa "habitación del suicidio", un mundo virtual donde conoce a la fascinante Sylwia, una joven con la que iniciará una apasionada relación que no precisa del contacto físico. La ópera prima de Komasa -uno de los nuevos talentos del cine polaco- se adentra en ese confuso territorio en que la fantasía y la imaginación humanas se materializan gracias al desarrollo científico. 
Completa el programa de proyecciones, el domingo 11 a las 20:00 horas, la película Safari, del cineasta austriaco Ulrich Seidl que prosigue su maravillosa y despiadada búsqueda antropológica, desplazándose hasta Namibia para acompañar a varios turistas adinerados que van de safari con el objetivo de conseguir trofeos en sus cacerías de antílopes, impalas y jirafas. Una atrevida y perturbadora  mirada a la caza y los aficionados a matar animales salvajes, que rastrea las huellas del colonialismo en África.
Las entradas para las proyecciones tienen un precio general de 4 euros y reducido de 3 para socios del Club Cultura Asturias y Carné Joven y pueden adquirirse en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en el Centro de Información Turística del Principado en Oviedo, en entradas.Liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.
Laboral Cineteca es una iniciativa promovida por la Viceconsejería de Cultura y Deporte, a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias que pretende estimular el conocimiento del arte cinematográfico, mediante programas de proyecciones, seminarios, actividades educativas y otras iniciativas especiales. Además, este proyecto constituye un servicio público para el sector creativo cinematográfico y audiovisual asturiano a través de la Film Commission, Cineteca distribuidora y Cineteca cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread