Con la tecnología de Blogger.

16 de junio de 2017

Estrenos: Películas (16/06/2017)

Título: Cartas De La Guerra
Título Original: Cartas De La Guerra
Género: Drama
Nacionalidad: Portugal
Año: 2016
Director: Ivo M. Ferreira
Guión: Ivo M. Ferreira
Reparto: Miguel Nunes, Margarida Vila-Nova, Ricardo Pereira, João Pedro Vaz,Simão Cayatte, Isac Graça, Francisco Hestnes, João Pedro Mamede, Tiago Aldeia,Orlando Sérgio, David Caracol, Miguel Raposo, Gonçalo Carvalho, Raúl Rosário,Cândido Ferreira
Sinopsis: 1971. La vida de António Lobo Antunes se ve brutalmente interrumpida cuando el ejército portugués le recluta para ejercer como médico en una de las peores zonas de la guerra colonial, el este de Angola. Alejado de todo lo que ama, escribe numerosas cartas a su joven esposa, envuelto en un ambiente cada vez más violento. A medida que le cambian de destino, se enamora de África y madura políticamente. A su lado, toda una generación lucha contra la desesperación y se pregunta si regresará a casa algún día. En un decorado bélico tan incierto, las cartas se convierten en su único vínculo con la supervivencia.
¿Por qué ir a verla?
La ambientación y la sinopsis me ha enamorado.

Título: Mientras Ellas Duermen
Título Original: While the Women Are Sleeping
Género: Drama
Nacionalidad: Japón
Año: 2016
Director: Wayne Wang
Guión: Michael Ray
Reparto: Takeshi Kitano, Hidetoshi Nishijima, Sayuri Oyamada, Shioli Kutsuna,Hirofumi Arai, Makiko Watanabe
Sinopsis: Kenji (Hidetoshi Nishijima) pasa junto con su mujer Aya (Sayuri Oyamada) unos días en un hotel de la costa. Mientras ella se dedica a mejorar algunas relaciones de trabajo, él intenta encontrar de nuevo la inspiración que le permita terminar su novela. Pero una mañana en la piscina, una pareja le llama la atención: un hombre de avanzada edad llamado Sahara (Takeshi Kitano) y su jovencísima acompañante llamada Miki (Shiori Kutsuna).

Lentamente, una obsesiva fijación por la pareja va apoderándose de Kenji. Una noche, mientras las mujeres duermen, decide hablar con Sahara, quien le confiesa que cada noche graba en video a Miki, algo que lleva haciendo desde hace muchos años. Asustado por su propia curiosidad, Kenji se debate entre una realidad que cada vez le queda más lejana, y una fantasía que poco a poco le va cambiando por dentro.
¿Por qué ir a verla?
Los japoneses lo hacen todo muy bien, las películas no serán una excepción, ¿o sí? Habrá que comprobarlo.

Título: Señor, dame paciencia
Título Original: Señor, dame paciencia
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2017
Director: Álvaro Díaz Lorenzo
Guión: Álvaro Díaz Lorenzo
Reparto: Rossy de Palma, Megan Montaner, Andrés Velencoso, Antonio Dechent, Eduardo Casanova, Jordi Sánchez, Silvia Alonso, Paco Tous, Salva Reina, Boré Buika, Raúl Jiménez, David Guapo, Diego París
Sinopsis: Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, muy del Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: Pasar un fin de semana con sus hijos y sus parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Gualdalquivir.
Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé, que quiere llevar a su futuro nieto a un colegio bilingüe catalán-inglés en Barcelona, y al que el patriarca, por supuesto, no soporta. Su otra hija Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema al que Gregorio tampoco puede ni ver y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés, un yerno que Gregorio jamás imaginó tener.
Este viaje multicultural pondrá a prueba la tolerancia y la capacidad de perdonar de una familia tan disfuncional como cualquier otra, en el que tendrán que aprender a aceptarse los unos a los otros, con sus virtudes y defectos.
¿Por qué ir a verla?
Comedia española, Eduardo Casanova, Andrés Velencoso para que no apartes la mirada de la pantalla... ¿Qué decís?

Yo me quedo con Cartas de la guerra y Mientras ellas duermen, claramente. ¿Vosotr@s?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread