Con la tecnología de Blogger.

27 de junio de 2017

El grupo californiano Flamin’ Groovies actúa en el Centro Niemeyer con su nuevo disco, “Fantastic Plastic”

  • Mañana, miércoles 28 de junio, estarán disponibles las entradas para su concierto del miércoles 6 de septiembre a las 21:00.

“Fantastic Plastic” es el título del último trabajo del grupo californiano Flamin’ Groovies y con él llegarán el miércoles 6 de septiembre a las 21:00 a la Sala Club del Centro Niemeyer en un concierto en el que sonarán temas de la formación que nunca antes se habían escuchado en directo.

La historia de los Flamin’ Groovies se remonta al año 1965, cuando el grupo empezó llamándose The Chosen Few en su ciudad natal, San Francisco, California. Después de un cambio de nombre y del lanzamiento del álbum “Sneakers”, Columbia Records se interesó por el grupo. Tras la firma de un contrato, publicaron el primer álbum de los Flamin’ Groovies: “Supersnazz”. Los dos álbumes siguientes fueron publicados por la discográfica Kama Sutra: “Flamingo” y el clásico “Teenage Head”.

Más tarde, el cantante principal Roy Loney dejó la banda y el guitarra Cyril Jordan llevó el grupo a Inglaterra, con Chris Wilson (de Loose Gravel) como líder del grupo. Siguieron con ese estilo de rock and roll directo pero esta vez con influencias de los 60 más que de los 50. A principios de los 70, sacaron varios “singles” con United Artists, grabados en los legendarios estudios de Rockfield, en Gales, con el productor Dave Edmunds. En 1976 firmaron para Sire Records y sacaron tres verdaderas joyas del power-pop: “Shake Some Action”, “Flamin’ Groovies Now” y “Jumpin’ In The Night”.

Otro cambio en el grupo tuvo lugar en la siguiente década, con Wilson mudándose a Inglaterra y juntándose con los Barracudas. Los Flamin’ Groovies siguieron en los 80 hasta principios de los 90 girando por Australia y Europa, publicando un trabajo llamado “Rock Juice” y acabaron dejándolo. Jordan formó otro grupo llamado Magic Christian, mientras que Wilson desarrolló su carrera en solitario.

En 2013, Jordan, Wilson y el miembro original y bajista George Alexander se reunieron por primera vez desde 1981. Añadieron el batería Victor Peñalosa, quien recrea fielmente el mismo estilo que se escucha en las clásicas grabaciones y añade al mismo tiempo un toque personal. Los cuatro se metieron en el estudio para grabar nuevo material y para terminar algunos temas perdidos. Recientemente, han girado por Japón, Australia, Londres, Estados Unidos y han tocado en el Rock And Roll Hall Of Fame.

Las entradas para este concierto se pondrán a la venta mañana, miércoles 28 de junio a las 12:00 del mediodía, con un precio de 16€ para la venta anticipada y de 20€ para la venta en taquilla. Las localidades se podrán adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread