Con la tecnología de Blogger.

6 de junio de 2017

20 preguntas a... Jose Antonio Lobato

¡Hola,serendipias! Hoy tengo el honor de traeros una entrevista a un actor que admiro y que, seguramente, vosotr@s conoceréis como Armando Leiva de El Ministerio del Tiempo. Sin más, os dejo conocer un poco más al actor José Antonio Lobato. 


Foto de Héctor Herrería
1. A parte de un muy buen actor, ¿quién es José Antonio Lobato?

Un tío metido ya en la sesentena que lleva en esto del Teatro desde la edad de quince años. Lo de llegar a ser un buen actor es algo en lo que sigo empecinado desde que comencé y que espero conseguir antes de "estirar la pata".

2. ¿Cómo fueron tus inicios como actor?

Comencé, como te decía, a los quince años en un grupo "amateur" llamado GRIS, TEATRO EXPERIMENTAL que estaba ubicado en los locales de la OJE de la calle Asturias. Acabaron echándonos de allí por "rojillos".

3. Si no pudieras ser actor, ¿a qué te dedicarías?

No concibo mi vida sin mi profesión pero, de no ser actor, me hubiera gustado dedicarme a la música.

4. Hablemos de ‘’El Ministerio del Tiempo’, ¿cómo fue tu experiencia como Armando Leiva y qué tal resulto trabajar con tus compañeros de escena?

Fue una experiencia fantástica y muy enriquecedora trabajar con todos ellos, en especial con el MAESTRO Jaime Blanch al que yo veía de chaval en los añorados Estudio 1 de TVE. Una lástima que el señor Leiva se suicidara en el capítulo siete de la primera temporada.

5. ¿Cuál es tu personaje favorito de la serie (sin contar el tuyo)?

Evidentemente mi protegida Irene a pesar de su traición.

6. ¿Con qué personaje de la serie te llevarías mejor y con cuál peor siendo tu mismo? ¿Y cómo Leiva con quién encajarías más: Amelia Folch,Pacino, Alonso de Entrerríos o Julián Martinez?

Con Alonso de Entrerríos por su honradez y lealtad a sus firmes convicciones y, como Leiva, con Irene.

7. Si algunos personajes se han saltado las normas y no les ha pasado nada… ¿Te volveremos a ver en El Ministerio del Tiempo? ¿Hay posibilidad de que Irene Larra haga algo para salvar a Armando Leiva y que vuelva?

Eso habría que preguntárselo al señor Olivares, magnífico guionista.

8. Pasando de serie de televisión a cortometrajes, más concretamente ‘’Entre líneas’’, el cual me parece muy bueno, cuéntanos; ¿cómo ha sido trabajar con José Luis Velázquez?

Un placer y un honor. Conozco a pocos directores que lo tengan tan claro como él. Con sus precisas indicaciones te hace el trabajo realmente fácil. Creo que está llamado a hacer grandes trabajos.

9. ‘’Entre Líneas’’ ha tenido varios premios, entre los que te has llevado uno al mejor actor. ¿Cómo sienta que reconozcan de esa forma tu trabajo?

Se agradece aunque no soy muy amigo de premios. Para mi el mejor de los premios ,en este país, es poder trabajar y vivir dignamente de mi profesión, cosa harto difícil por desgracia.

10. ¿Tienes alguna manía cuando te preparas algún personaje?

Amarle incondicionalmente y no juzgarle nunca.

11. ¿Crees que la mayoría buscan más actores conocidos que no tan conocidos por muy buenos que sean? ¿Qué apuestan más por lo comercial que por la calidad?

Lamentáblemente SÍ, aunque hay excepciones.

12. En Mayo empezaste a rodar ‘’Enterrados’’, un largometraje escrito y dirigido por Luis Trapiello. ¿Qué nos puedes adelantar sobre tu personaje y sobre la película?

Terminamos de rodar la película hace poco mas de una semana. Fue una experiencia dura ya que rodamos en escenarios reales y nos pasábamos el día metidos en la mina, pero gratificante. Yo interpreto a Jose, un minero curtido y muy cerca de la prejubilación.

13. ¿Qué opinas del siguiente titular escrito por Carlos Mayoral en El Español; ‘’Cervantes ya no es una opción: el PP aniquila la literatura del bachillerato’’?

Siento una tristeza y una rabia inmensas. Prueba irrefutable de que el "poder" prefiere tener "votantes no pensantes" a ciudadanos con criterio propio.

14. Si sólo pudieses elegir entre teatro, cine o televisión, ¿con cuál te quedarías?

TEATRO, por supuesto.

15. ¿Qué consejo darías a un actor que esté comenzando?

Que trabaje muy duro y que sepa que en este OFICIO uno nunca acaba de aprender. Ah, y que sea generoso con sus compañeros.

16. Tres cosas que nadie sepa de ti.

A ver... Ah sí: Vivo en una mansión en Malibú, tengo varias cuentas en bancos suizos y me chifla el "glamour". Jejeje.

17. Si pudieras escoger tres puertas de ‘El Ministerio del Tiempo’, ¿por cuáles te gustaría entrar primero y por qué?

Una solamente, la del regreso a la serie.

18. Te despiertas en una habitación cerrada de la que no puedes salir y dentro te acompañan Rajoy, Trump y Negan (The Walking Dead). ¿Qué harías?

Quedame mancu repartiendo osties como mandiles.

19. Un mundo sin cine, teatro y televisión sería…

Una mierda mas grande de la que ya es.

20. Este espacio es para que digas lo que quieras, lo primero que se te venga a la cabeza sin pensar, sin filtros. ¡Déjate llevar!

¡JAMÁS LOGRAREIS ACABAR CON EL TEATRO POR MUCHO QUE LO INTENTEIS, CABRONES!!!!!!


Podéis ver más cosas de José Antonio Lobato en su web oficial pinchando AQUÍ. Espero que hayáis disfrutado tanto como yo de leer sus respuestas. Después de esto no sólo lo admiro más como actor, también quiero ser como Lobato cuando sea (más) mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread