Con la tecnología de Blogger.

1 de mayo de 2017

Reseña: Hombres Desnudos — Alicia Giménez Bartlett


TítuloHombres Desnudos
Autor: Alicia Giménez Bartlett
Numero de páginas: 480
Nota: 8/10


SINOPSIS


Nadie puede imaginar hasta qué punto los tiempos convulsos son capaces de convertirnos en quienes ni siquiera imaginamos que podríamos llegar a ser.

Hombres desnudos es una novela sobre el presente que estamos viviendo, donde hombres treintañeros pierden su trabajo y pueden acabar haciendo estriptis en un club, y donde cada vez más mujeres priman su carrera profesional sobre cualquier compromiso sentimental o familiar. En esta historia, esos hombres y esas mujeres entran en contacto y en colisión, y lo harán con unas consecuencias imprevisibles. 

Sexo, amistad, inocencia y maldad en una combinación tan armónica como desasosegante.



OPINION

La historia de Hombres Desnudos comienza con cuatro puntos de vista diferentes, los de sus cuatro protagonistas; Genoveva, Irene, Iván y Javier. Aunque también hay otro punto de vista cuando Sandra (novia de Javier) aparece.

Genoveva e Irene son dos señoras maduras de clase social alta. A Irene le acaba de abandonar su marido por una más jóven y termina buscando a Genoveva para divertirse y probar cosas nuevas. Genoveva, a pesar de estar en el círculo social de Irene siempre ha sido la 'políticamente incorrecta' (hasta cierto punto).

Por otra parte, Iván y Javier se conocían de niños pero vuelven a reencontrarse en el funeral de la abuela de Iván. A Javier le acaban de echar del trabajo como profesor de apoyo de Literatura en una escuela de monjas y está decaído. Iván vive muy bien a pesar de la familia que le ha tocado y le ofrece a Javier, como agradecimiento por presentarse en el funeral de su abuela, un trabajo poco común que después de pensarselo bastante, acaba aceptando.

Debido al cambio de vida de los cuatro protagonistas, Iván y Javier acaban conociendo a Genoveva e Irene de una forma muy particular.

En esta novela no encontrarás principes ni princesas, pero si a cuatro personas reales -unas con más defectos que otras- y con un final que no te veías venir. Un final en el que se te desencajará la mandíbula por lo crudo e inesperado que es.

Lo peor de la novela es que a veces la historia va un poco lenta, pero no tarda en recuperar el ritmo. Y que el personaje de Iván resulta bastante repetitivo y cansino.


¿RECOMENDABLE? TE LO CUENTO EN UN GIF


2 comentarios:

  1. Yo también he leído este libro coincido plenamente contigo sobre todo en el personaje de Iván.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Design: Moderniread