Con la tecnología de Blogger.

12 de mayo de 2017

Reseña: El sueño de Granada — Federico Vieira Jiménez-Ontiveros


TítuloEl sueño de Granada
Autor: Federico Vieira Jiménez-Ontiveros
Numero de páginas: 232
EditorialChiado

Nota: 6,5/10

SINOPSIS


El sentimiento de dolor se hace patente en las diversas disciplinas artísticas. Pablo Picasso presenta en La Exposición Universal de París su cuadro Guernica, denunciando los desastres de la guerra. La prensa internacional no deja de reportar estas catástrofes. Las acusaciones no cesan de cruzarse y las noticias se tergiversan por ambos bandos. En los cinematógrafos se muestran imágenes de destrucción y de desolación. Pero todas las voces son silenciadas por el ruido de las bombas. El ritmo de trabajo es frenético, queremos tener todo preparado y a tiempo. Haremos que nuestra voz sea la de aquellos que ya no están entre nosotros.



OPINION

El sueño de Granada trata de la Guerra Civil, relatado desde el punto de vista de el grande Federico García Lorca, o más bien, de un Lorca que maneja Federico Vieira como autor de la novela de ficción.

Es una novela bien escrita, en la que te resulta bastante sencillo visualizar aquella época e imaginar cada escena como si lo estuvieras viviendo en tu propia piel.

Aunque las descripciones están bien, en ocasiones tiende a perder el hilo de la trama original por extenderse demasiado en ellas y datos demasiado históricos que no proceden para el buen entendimiento de la trama.

Me quedo con una de las mejores frases de la novela:


''La libertad tiene un precio aunque sea regalada''.

Para finalizar decir que, a pesar de que el final de la novela y el de cada capítulo les falta ese pequeño empujón que te hace adicto a seguir leyendo más y más, el libro es bastante entretenido.



¿RECOMENDABLE? TE LO CUENTO EN UN GIF


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread