Con la tecnología de Blogger.

17 de mayo de 2017

Presentación del poemario ''Buscando el lado frío de la almohada'' de Isaac Pachón

SINOPSIS

Seguramente tú, que estás o has estado enamorado (y te deseo con toda mi fuerza que vuelvas a estarlo) hayas girado más de una vez esa almohada. Noches de insomnio buscando un porqué sin llegar a un motivo concreto. Maldito y a la vez bendito ese amor, esa fiesta de pijama que acaba en una guerra de cojines llenando de plumas tus pensamientos. Lágrimas, enojo y comprensión. Resignación e impotencia. Porque el amor llega y se va, afortunados los que lo hemos sabido vivir con todo, aun dándonos de bruces. A veces se marcha dando un portazo, pero en ocasiones (y estas son las peores) desaparece sin hacer ruido, girando el pomo con cuidado para hacerte despertar solo, tirado en esa cama vacía con las sábanas recién revueltas. Entonces crees que no hay nadie y giras la almohada, buscando ese suspiro, ese recuerdo, ese lado frío para reflexionar sobre tu presente, tu pasado y tu futuro. Vueltas, vueltas y más vueltas, la noche es larga, cuando un lado se calienta el otro se enfría. Pero no estás solo, no. Él acaba de unirse a esa fiesta, el desamor ha llegado a tu cama y quiere acostarse contigo.


¿Que quien es Isaac Pachón? Si te preguntas eso es que has debido de estar abducido en una galaxia más lejana del universo. Además de ser un gran escritor y miembro de la PAE (Plataforma de Adictos a la Escritura), ahora también es poeta. Pero no entréis en pánico, os dejo un par de enlaces para que hagáis memoria.

Mi entrevista a Isaac Pachón en la que seguro que terminaréis de conocerlo más a fondo.

Y la reseña que tuve la oportunidad de hacer de su anterior libro ''Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café''.

Pues resulta que ahora ha escrito un poemario, con unas ilustraciones súper buenas hechas por el genio de Javier Rubin Grassa.

¿Y que se dice de ''Buscando el lado frío de la almohada''? Yo hasta la fecha no he visto una crítica negativa de este hombre en ninguno de sus trabajos. A los hechos me remito:


''Nos presenta el insomnio de una noche de desamor. El autor va narrando las sensaciones que va experimentando a lo largo de esa noche, hilando una historia a lo largo de las horas. Los poemas, divididos a lo largo de las páginas por las horas en los que fueron escritos (o pensados, o recordados, o sufridos), conforman una estructura original y, cuanto menos, curiosa''. — Libros Prohibidos

''Isaac Pachón se va abriendo en canal de ese manera que lo hace tan especial. Te va mostrando el avance de una noche de insomnio por culpa del desamor, mientras te abraza y te deja hecho polvo; te abraza porque siempre reconforta saber que alguien está en la misma posición que tú y te deja hecho polvo porque es jodido eso de leer lo que pasa por tu cabeza y por tus entrañas.

La manera en la que está estructurado el libro es simplemente genial.
Una edición cuidada hasta el último detalle y unas ilustraciones preciosas (cuántas cosas bonitas me he estado perdiendo por no conocer a Javier Rubín) ponen la guinda al pastel. Una delicia.
Podéis buscar el lado frío de la almohada o dejar que el café se enfríe, pero leed a Pachón, es único.'' —Judith Shorter

¿Qué podemos encontrarnos en este poemario? Pues dicen que para muestra un botón y aquí os dejo los que me ha regalado el autor, para que no quede lugar a dudas que, incluso si no eres un loco de la poesía como una servidora, te animes a comprártelo:


2:51 a.m.

muero por mojar mis pies
en la orilla de tus ojos
pasear
por tu mirada
notando la suavidad
de tus párpados
sumergirme

lentamente
en ese océano verdoso
que baña tus pupilas
nadar tan hondo
            tan profundo
que quedarme sin aliento
haga que me sienta
con vida.


1:58 a.m.


necesito ir a un lugar
que no seas tú
viviendo en ti me ahogo
me cuesta respirar
me aburro en tu mirada
tus ojos ya no me inspiran
necesito ir a alguien nuevo
tomar cafés
hacer el amor
compartir momentos

parto sin rumbo concreto
hacia cualquier lugar
           huyendo de la monotonía
que no seas tú.

EXTRA: Si aún tienes dudas, ve a comprobarlo tu mismo/a en ESTE LINK el día 25 de Mayo. ¡No te lo pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread