Con la tecnología de Blogger.

4 de mayo de 2017

La Colección PHotoBolsillo presenta Xavier Miserachs


La Colección PHotoBolsillo dedica su último número a la obra del fotógrafa catalán Xavier Miserachs. Una ocasión para descubrir, a través de su mirada, la España de los años 60.



De las series que conforman este volumen, la más reconocida es Barcelona blanco y negro. Retrata la ciudad de Barcelona en la década de 1960: niños jugando, tenderos en el barrio del Born, vendedores de flores, familias... Costa Brava Show retrata las playas, las gentes y la distendida atmósfera veraniega en Ibiza, Tossa del Mar, Cadaqués y Calonge. Por el contrario, las fotografías tomadas en Andalucía giran en torno al trabajo. Ya no aparecen mujeres disfrutando del sol en las playas, sino toreros, ganaderos y procesiones de Semana Santa que nos acercan al concepto de religión como punto de partida de la vida de todo andaluz.

Xavier Miserachs (Barcelona, 1937-1998) abandonó sus estudios de medicina para dedicarse a la fotografía. En 1961 instala su estudio y comienza a realizar trabajos profesionales, que le darán a conocer. Fue corresponsal, codirigió dos películas y cofundó la escuela de fotografía EINA; colaboró con revistas como Actualidad Española, Bazaar y Triunfo, y también realizó reportajes para La Vanguardia y la Gaceta Ilustrada. Su libro Full de contactes. Memòries fue galardonado con el II Premi Gaziel de Biografias y Memorias en 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread