Con la tecnología de Blogger.

4 de mayo de 2017

EL TEATRO REAL CELEBRA LOS ‘DÍAS EUROPEOS DE LA ÓPERA’ LLEVANDO SUS ESPECTÁCULOS A TODO EL MUNDO

  • Además de la retransmisión de Bomarzo, el Real se une a la gran fiesta de la ópera en Europa con la emisión de su espectáculo El sueño de una noche de verano en centros escolares, el 9 de mayo, y la proyección de la ópera I puritani en cines de toda España entre el 4 y el 7 de mayo.

  • Con el fin de seguir consolidando el vínculo del Teatro Real con Latinoamérica, Bomarzo será proyectada en teatros de Chile, Colombia, Ecuador y México, y en todas las instituciones culturales iberoamericanas que deseen utilizar durante un mes la grabación disponible gratuitamente en Palco Digital.

  • Asimismo, esta ópera será retransmitida en diferido en Radio Clásica de RNE y en emisoras de radio de toda Europa a través de la UER (Unión Europea de Radiodifusión).



Un año más el Teatro Real se une a celebración de los Días Europeos de la Ópera, con una serie de iniciativas de acercamiento del arte lírico a todos los públicos ­–de los más veteranos a los neófitos- a través de las nuevas tecnologías audiovisuales y de su gran potencial para difundir sus producciones en todo el mundo.

En esta edición, además de sorteos y concursos en redes sociales, se retransmitirá en directo y en abierto Bomarzo, de Alberto Ginastera en The Opera Platform y Palco Digitalmañana, 5 de mayo, a las 20.00 horas, quedando la grabación en la plataforma de ópera en streaming del Teatro con acceso gratuito durante un mes.

Merecen especial énfasis las retransmisiones de Bomarzo en Latinoamérica, con las que el teatro afianza los cauces de colaboración con los países hispanos. Debido al desfase horario, cada ciudad americana podrá retransmitir Bomarzo en diferido en los días y horarios que mejor se adapten a su calendario, entre el 5 de mayo y el 5 de junio. A esta iniciativa se han unido la Fundación CorpArtes (Chile), el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Colombia), el Teatro Sucre (Ecuador) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (México).

Para los niños y jóvenes el Teatro Real ofrecerá  El sueño de una noche de  verano, de Felix Mendelssohn, cuya producción, dirigida por Fernando Palacios, se presentó en las pasadas navidades, con mucho éxito, en la Sala Principal del Teatro Real. Los centros escolares de las comunidades autónomas con las que el Teatro ha firmado un convenio de colaboración -Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia- podrán retransmitir el espectáculo a lo largo del día 9 de mayo, en el horario lectivo. A este proyecto se han adherido ya más de 150 centros de enseñanza.

Para el público que desee disfrutar de una de las grandes obras belcantistas del siglo XIX, hasta el 7 de mayo podrán ver en cines de toda España I puritani, cuya retransmisión en Facebook tuvo una enorme repercusión mundial. En esta ópera, protagonizada por Diana DamrauJavier Camarena Ludovic Tézier, se encuentran los mejores ingredientes del melodrama italiano del romanticismo ­­-drama histórico, amor pasional, celos, intriga política, locura…- construidos sobre sublimes melodías, himnos heroicos y arias de endiablada coloratura.

Los Días Europeos de la Ópera son una excelente excusa para dejarse seducir por una de las propuestas del Teatro Real.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread