Con la tecnología de Blogger.

12 de mayo de 2017

El cuento de Hansel y Gretel, se hace realidad a través de los títeres en El Escorial

  • Interpretada por la Compañía La Tartana, especializada en espectáculos didácticos de percusión.
  • La obra forma parte del ciclo Los domingos al teatro, una selección de obras de teatro infantiles que podrán disfrutar los niños desde los 3 años de edad.


El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial presenta Hansel y Gretel, un espectáculo de títeres dirigido a los más pequeños y del que podrá disfrutar toda la familia el próximo día 14 de mayo.

Con Hansel y Gretel haremos frente a todos nuestros miedos, a la oscuridad, a los animales de la noche y a los monstruos que se llevan a los niños. Las páginas del cuento se hacen realidad a través de la ópera de Engelbert Humperdinck. Del suelo nacerán enormes árboles que serán el escenario para contar una auténtica historia de aventura y los niños, a través de los ojos de estos dos hermanos, descubrirán las criaturas del bosque, esa casa de caramelos con la que siempre soñamos y a la bruja malvada.

La obra cuenta con más de veinte títeres diferentes, jugando con todo tipo de técnicas, tamaños, luces, sombras y colores. Flores que se convierten en hadas, cucos que salen de los troncos de los árboles, caracoles gigantes que juegan con los niños, brujas que vuelan con escobas hasta la luna… Serán muchas las sorpresas que al ritmo ya marcado por la exquisita ópera trasladarán a pequeños y mayores a un mundo donde la magia se esconde detrás de cada árbol.

La compañía La Tartana presenta así una obra que devuelve la cálida sensación de los cuentos unida a la espectacularidad que ofrece el teatro: 45 minutos que despertarán la emoción y la tensión en toda la familia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread