Con la tecnología de Blogger.

9 de abril de 2017

Una Semana Santa familiar en el Centro Niemeyer con actividades infantiles y ampliación de horarios

  • El horario de las exposiciones se amplía tanto en horas de aperturas como en número de días con la finalidad de favorecer su disfrute por parte de los visitantes.
  • El sábado 15 de abril tendrá lugar el musical Peter Pan, con dos representaciones.
  • Educa Niemeyer desarrollará ocho actividades dirigidas a los niños y las familias.

El inicio de las vacaciones escolares trae consigo en el Centro Niemeyer una programación especial orientada al público infantil y familiar, así como una ampliación de horarios y días de apertura de las exposiciones. El propósito de estas actividades y modificaciones horarias es ofrecer una programación cultural para toda la familia y facilitar el disfrute de la cultura a todos los visitantes.

Las dos exposiciones que actualmente acoge el Centro Niemeyer, “Una historia posible. Colección de Fotografía Alcobendas” y “Julio Verne. Los límites de la imaginación”, tendrán más oportunidades de ser visitadas durante estos días de descanso gracias a una ampliación de horarios y de días de apertura. De este modo, desde hoy y hasta el día 16, ambas ampliarán su apertura de puertas en una hora por las tardes, siendo visitables de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Además, esta última hora de apertura en horario de tarde, de 19:00 a 20:00, será gratuita.

Si habitualmente las exposiciones no están disponibles al público los lunes y martes, con motivo de estas fechas vacacionales, el lunes 10 y martes 11 ambas exposiciones estarán abiertas para el público que visite la ciudad y el centro cultural. El lunes 17 y martes 18 la exposición “Julio Verne. Los límites de la imaginación” también podrá ser visitada (en esta ocasión con su horario habitual de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00), no así la muestra fotográfica de la Colección Alcobendas, ya que finaliza el domingo 16.

El sábado 15 de abril el Auditorio acogerá una de las historias infantiles más queridas y reconocidas por las familias: Peter Pan. En esta ocasión, en formato musical y con dos representaciones: a las 16:30 y 19:00. Esta obra supone un gran espectáculo que pone en escena a casi 30 personajes y que cuenta con números acrobáticos, canciones con voz en directo, bailes y un sinfín de sorpresas que van más allá de lo teatral y que convertirán el Auditorio en una gran fiesta para toda la familia.

Las entradas para “Peter Pan. El musical” están a la venta con un precio de 22 €. Las localidades se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).

Educa Niemeyer desarrollará durante estos días una intensa programación dirigida a los niños y sus familias que se compondrá de ocho actividades:
  1. Campus Robotix Especial Semana Santa. Del 10 al 12 de abril.
  2. Taller Verne en familia. Construcción de Telescopio de Kepler. 7 de abril.
  3. Huevos jaspeados de Pascua. 8 y 14 de abril.
  4. Taller Verne en familia. Construcción de catalejo telescópico. 10 de abril.
  5. Taller Verne en familia. Construcción de un planeador de nubes. 12 de abril.
  6. Taller de construcción de una serpiente de madera. 13 de abril.
  7. Taller Bichitos peludos. 15 de abril.
  8. El cuento del domingo. 9 y 16 de abril.
Además, el domingo 16 a las 20:00 se proyectará en la Sala Cine una de las grandes películas clásicas de Estados Unidos: “Matar a un ruiseñor”, dirigida por Robert Mulligan, con Gregory Peck en el papel protagonista. La película consiguió tres premios Oscar en 1962 y tres Globos de Oro, entre otros muchos reconocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread