Con la tecnología de Blogger.

4 de abril de 2017

Teresa Salgueiro, la voz de Madredeus, actuará este sábado en el Teatro de la Laboral

  • Isaac Bazán Escobar mostrará este jueves su documental Campaneros en el Paraninfo de la Laboral

Teresa Salgueiro, la inconfundible voz de Madredeus, actuará este sábado 8 de abril, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Laboral.

Salgueiro celebra sus 30 años en el mundo de la música presentando su último álbum, O Horizonte, en un concierto en el que interpretará los clásicos de Madredeus y sus nuevas canciones.

Con tan solo 17 años, Teresa Salgueiro comenzó su carrera musical al unirse al grupo Madredeus, con el que grabó nueve discos entre los años 1987 y 2007 y con el que logró más de cinco millones de discos vendidos en todo el mundo. Tras un retiro al convento de los Capuchinos, allí grabaría ya en solitario O Mistério, disco compuesto y producido por la propia Salgueiro y publicado en 2012. O Horizonte, editado en 2016, supone la confirmación de su faceta de compositora musical y letrista, con la creación e interpretación de un repertorio original que el público podrá escuchar en directo este sábado.

Las localidades para el concierto están disponibles a 24 euros en compra anticipada y a 28 euros en el mismo día del concierto en los puntos de venta habituales: Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.

Este jueves, cita con el documental asturiano

Este jueves 6 de abril, a las 19:30 horas, Isaac Bazán Escobar mostrará en el Paraninfo de la Laboral su documental Campaneros.

A través de cinco protagonistas y varios expertos, el público podrá descubrir el periplo sufrido por los llamados Campaneros en la década de los 50 durante las obras de cimentación de la empresa nacional siderúrgica ENSIDESA, en la que se emplearon las denominadas “Campanas o Cajones Indios” con el fin de sustentar enormes estructuras en terrenos pantanosos o inundables.

Esta proyección, a un precio general de 4 euros y reducido de 3 euros para socios del Club Cultura Asturias y Carnet Joven, se enmarca en el ciclo “Carta Blanca” de Laboral Cineteca dedicado al documental asturiano e incluye coloquio con el director de la película.

Las actividades de esta semana en Laboral Ciudad de la Cultura se completarán con dos citas con la agricultura ecológica. La Asociación Permacultural para la Promoción de la Agroecología y la Sostenibilidad (APASOS) ofrecerá una nueva “Perma Andecha”, en la que mostrará tareas de diseño, implantación y mantenimiento de un espacio permacultural con actividades gratuitas previa inscripción en info@laboralpermacultural.com que comenzarán este viernes 7 de abril, a partir de las 15:30 h.

Además, este sábado 8 de abril, a las 10:30 horas, se celebrará el taller “Tu mini huerta en casa”, una actividad dirigida a público adulto, en la que los participantes aprenderán los principios básicos de un cultivo ecológico en pequeños espacios y conocerán los sustratos que deben utilizar, cuáles son los mejores contenedores de siembra y las necesidades mínimas para plantar verduras, hortalizas o plantas aromáticas. El taller, impartido por Lucía Ríos, tiene un precio de 12 euros y reducido de 10 euros para socios del Club Cultura Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread