Con la tecnología de Blogger.

25 de abril de 2017

“Indetectables”, la primera serie sobre el VIH realizada en España, se proyectará en el II Festival de Cine LGBTIQ

  • “Indetectables” es una campaña de sensibilización sobre el VIH y el SIDA realizada en un soporte poco habitual: el cortometraje.
  • Los capítulos de su primera temporada, compuesta por cinco episodios, se podrán ver antes de cada proyección de la II edición del Festival de Cine LGBTIQ.


La segunda edición del Festival de Cine LGBTIQ continúa ampliando sus actividades y, en esta ocasión, lo hace a través del formato cortometraje con la serie “Indetectables”. Esta producción de Apoyo Positivo (la asociación que contribuye a la promoción y defensa de la diversidad, la salud sexual, la comunidad y sus derechos) se presenta como una campaña de sensibilización sobre el virus y la enfermedad que, a través de este formato, pretende fomentar la prevención y eliminar estigmas. De esta forma, antes de cada proyección de las películas que componen esta segunda edición, los espectadores podrán ver cada uno de los cinco capítulos autoconclusivos que conforman “Indetectables”, la primera serie audiovisual sobre el VIH en España.

Esta producción audiovisual se plantea como una vuelta de tuerca a la prevención, llevada al formato serie, que, con un toque de humor y naturalidad, pretende conseguir dos objetivos: mejorar los aspectos relacionados con la prevención y destrozar, con realidad, humor, relaciones personales e información clara, todo estigma o rechazo injustificado.

A lo largo de cinco historias y formatos diferentes, el espectador recorrerá la realidad actual de las personas que viven con el VIH, contribuyendo a través de un proyecto cultural a la prevención y atención de este virus. 

En el reparto de “Indetectables” figuran nombres como Maggie Civantos, Raúl Tejón, Jorge Monje, Fanny Codando, Maria Hervás, Alex Forriols, Borja Maestre, Mariola Fuentes, Candela Peña, Malena Gracia, Julieta Serrano, César Mateo y Marina Salas entre otros y cuenta con la dirección y guion de Sonia Sebastián, Guillem Clua, Antonio Hernandez Centeno, Juan Flahn, Paco Tomás y Afioco. Asimismo, la popular artista "La Prohibida", junto a Loud, son los responsables del tema musical que acompaña a la serie. Esta producción es un proyecto de Apoyo Positivo con la colaboración del medio de comunicación LGTBI Estoy Bailando, patrocinado por Janssen.


Esta primera temporada de “Indetectables” se compone de cinco episodios autoconclusivos. Así, el capítulo "Yo también" cuenta la historia de una chica que debe contactar con sus anteriores parejas sexuales para informarles de que tiene una infección; "Renovarse o morir" aborda las cada vez más populares sesiones de sexo y drogas, conocidas como “chemsex”; "La evidencia" es la historia de un policía que debe enfrentarse a sus prejuicios; "Alto riesgo" narra lo que sucede en una sala de urgencias cuando se solicita la profilaxis post-exposición; e "In the wall" se acerca al miedo de una chica que vive con el VIH a la hora de iniciar una relación sentimental.

“Indetectables” se ha estrenado recientemente en Flooxer, la plataforma de contenidos audiovisuales de Atresmedia, y el proyecto pretende llegar también al teatro en un nuevo proyecto junto a la distribuidora Dos Hermanas Catorce.

Con el Festival de Cine LGBTIQ, el Centro Niemeyer pretende poner de manifiesto las inquietudes, experiencias, sentimientos y casuísticas de los diversos colectivos en los que se agrupa la ciudadanía en virtud de su identidad de género, con especial énfasis en aquellos grupos cuya sexualidad es considerada “no-normativa”, minoritaria o que precise mayor visibilidad para despertar la conciencia social.

La II edición del Festival de Cine LGBTIQ contará con diez películas de nueve países, un encuentro de Palabra con el escritor venezolano-español Boris Izaguirre y, como clausura, la actuación “El mundo por montera”, de Rodrigo Cuevas.

Las entradas para todas las proyecciones y actividades del Festival de Cine LGBTIQ ya se encuentran a la venta. Cada película tendrá un precio de 5 €, que podrá ser de 3 € para los socios del Club Cultura que adquieran sus localidades hasta el día anterior a la proyección de la película respectiva. Además, se contemplan descuentos para poseedores del Carné Joven del Principado de Asturias y miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Oviedo. Las localidades se podrán adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread