Con la tecnología de Blogger.

27 de abril de 2017

El cortometraje No Jungle! de Carmen Menéndez competirá en los festivales Cine Jardim- Belo Jardim Film Festival de Recife y Human Rights Nights de Bolonia

  • Este trabajo, uno de los seleccionados para su distribuciódentro de la primera convocatoria del programa Cortometrajes Laboral Cinetecaparticipa además en el Festival de Lanzarote y en Piélagos en corto
  • Además, otros dos cortos del catálogo participarán en el Avilés Acción Film Festival. Agostu del sierense Diego Llorente, competirá en la SeccióOficial de este certamen, mientras que Y Nadia más que tú, de Pablo Vijande, lo hará en la Sección Asturias

El documental No Jungle! de Carmen Menéndez inicia su andadura internacional y competirá en mayo en los festivales de cine Belo Jardim Film Festival y en el Human Rights Nights International Film Festival, que se celebran en Recife (Brasil) y Bolonia (Italia), respectivamente.

Tras participar el pasado mes de marzo en el Festival de Málaga. Cine en Español, uno de los eventos cinematográficos más relevantes del país, el cortometraje de Menéndez, ha sido seleccionado para competir esta semana en el Festival Internacional de Cine de Lanzarote, en la sección internacional dedicada al corto documental. No Jungle!, uno de los trabajos escogidos para su distribución dentro de la primera convocatoria del programa Cortometrajes Laboral Cineteca, participará, además, en la Categoría Social del Festival Internacional de Cortometrajes Piélagos en corto que se celebra entre el 8 y el 13 de mayo en Cantabria.

No Jungle! participará también, en el mes de junio, en otros dos certámenes cinematográficos: en el Festival Internacional de cortos de Tracia que se celebra en Nettuno (Italia) y en Festival Corto Ciudad Real donde, además de competir en la modalidad de corto documental, Carmen Menéndez optará al Premio Especial Joven Realizador.
La realizadora mierense debuta en la dirección con No Jungle!, un documental incisivo y comprometido con la situación de los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos en África y Oriente Medio, y en particular de aquellos que huyen de la guerra de Siria.
Otro de los cortometrajes seleccionados en la primera convocatoria del programa Cortometrajes, Agostu de Diego Llorente, ha sido seleccionado para competir en el Avilés Acción Film Festival, dentro de la competición nacional. El director asturiano habla en este corto de reencuentros y pérdidas, de nostalgias y de cambios. Una vez más, Llorente opta por la quietud y los tiempos muertos como recurso para retratar las lagunas de la memoria y de la identidad, los huecos y los vacíos que deja la historia en la vida de las personas.
En Avilés Acción, dentro de la sección Asturias, también participará el corto Y Nadia más que tú de Pablo Vijande, un trabajo seleccionado para su distribución en la segunda convocatoria del programa Cortometrajes Laboral Cineteca. Además, los cortometrajes Advientu, de Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi, y eXit, de José Luis Velázquez Menéndez, inscritos en el Catálogo general de cortos de Laboral Cineteca, también estarán presentes en el certamen avilesino.
Cortometrajes Laboral Cineteca es una iniciativa diseñada con el objetivo de servir de plataforma para promocionar y distribuir la producción regional de cortos en certámenes cinematográficos de relevancia nacional e internacional. Desde mayo de 2016, se han presentado al programa un total de 15 cortometrajes de directores asturianos o residentes en el Principado.
Toda la información sobre este programa convocatoria y el catálogo de cortos en www.laboralcineteca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread