Con la tecnología de Blogger.

4 de abril de 2017

Aitana Sánchez-Gijón se transformará en “Medea” en la Sala Club del Centro Niemeyer

  • El sábado 8 de abril a las 20:30 tendrá lugar la primera obra de teatro off del segundo trimestre con Andrés Lima dirigiendo a Aitana Sánchez-Gijón en Medea.
  • Las entradas para esta obra de Séneca ya están agotadas.


Con el mes de abril comienza un nuevo trimestre de Off Niemeyer, la programación de teatro off del Centro Niemeyer, y “Medea”, de Séneca y con Aitana Sánchez-Gijón bajo la dirección de Andrés Lima, será la primera obra en llegar a la Sala Club. La cita tendrá lugar el sábado 8 de abril a las 20:30 y las entradas para esta representación ya se encuentran agotadas.

La actriz Aitana Sánchez-Gijón vuelve a reencontrarse con el personaje de Medea en este espectáculo en forma de lectura dramatizada. Durante una hora aproximadamente, Aitana Sánchez-Gijón vuelve a cruzar la frontera de la locura para dejarse llevar por un amor exacerbado que va más allá de lo racional, que hace que cometa el acto más atroz y horrible de todos: matar a sus propios hijos: “Hay personajes que no te abandonan. Que se te quedan pegados a las tripas como solitarias insaciables. Medea me colonizó por completo en el montaje de Andrés Lima para el Teatro de la Ciudad y necesita que la saque a pasear de nuevo. Yo lo necesito. Por eso, por una cuestión de salud, de higiene mental y emocional, retomo en un formato más íntimo esta tragedia eterna", explica Sánchez-Gijón.
En “Medea”, la actriz “habla con el público, explica el porqué de esta propuesta, le cuenta el mito de Jasón y los Argonautas y, mezclando algo de lectura con mucho de interpretación, da voz a todos los personajes, entre los cuales emerge Medea: despojada, poderosa, terrible y dolorosamente humana”, matiza Aitana Sánchez-Gijón.
Aitana Sánchez-Gijón (Roma, 1968) es actriz de teatro, cine y televisión. Debutó en televisión con la serie “Segunda enseñanza”, de Pedro Masó, con tan solo 16 años y se hizo conocida con la película de Fernando Colomo “Bajarse al moro”. En televisión ha trabajado en producciones como “La Regenta” o “La viuda valenciana”, además de ser la presentadora del programa de cine “Días de cine”, entre 1994 y 1995. Desde 1986 desarrolla su labor actoral en el cine en largometrajes como “El pájaro de la felicidad”, de Pilar Miró, “La camarera del Titanic” o “Volavérunt”, de Bigas Luna, o “La carta esférica”, de Imanol Uribe. En el ámbito teatral ha trabajado a las órdenes de directores como Mario Gas, en “La gata sobre el tejado de zinc” o “Las criadas”, Ernesto Caballero en “Santo” o Juan Cavestany en “Capitalismo”. En 2016 ganó el Premio Max a la Mejor Actriz por su trabajo en “Medea”, bajo la dirección de Andrés Lima.
Andrés Lima (Madrid, 1961) es actor y director teatral, vinculado a la compañía Animalario, y desarrolla su labor profesional entre el cine y el teatro. En el ámbito cinematográfico, ha participado en los largometrajes “Días de fútbol”, “Los lunes al sol”, “El viaje de Carol”, “Flores de otro mundo” o “Los fantasmas de Goya”. En teatro ha dirigido las producciones “Alejandro y Ana”, de Juan Mayorga; “Tito Andrónico”, de Shakespeare; “El montaplatos”, de Harold Pinter; “Capitalismo. Hazles reír” o “Los Mácbez”, de Juan Cavestany.
Las entradas para la representación de “Medea” en el Centro Niemeyer ya están agotadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread