Con la tecnología de Blogger.

11 de marzo de 2017

Reseña Cortometraje: Y Nadia mas que tu




Y Nadia más que tú

Nadia llega a una casa para realizar su cometido como trabajadora doméstica. Como de costumbre, utiliza el baño de la casa para vestirse acorde al trabajo que se dispone a realizar, pero ese día unos calzoncillos serán el detonante de una mañana diferente.


Año: 2016
Duración: 14 min. 35 s.
Género: Drama
Idioma: sin diálogos
País: España
Director: Pablo Vijande Menéndez
Producción: Naniano SL
Guión: Pablo Vijande Menéndez
Fotografía: Fran G. Vera
Reparto: Tatiana Dudareva
Montaje: Cristina Otero Roth

Información adicional:

Premio Nuevos Realizadores del Principado de Asturias - Festival Internacional de Cine de Gijón

NOTA: 4/10

RESEÑA

¿Qué puedo contar de este corto? La sinopsis lo dice todo. No hay más. Es un corto sin sustancia, no hay sorpresas ni final sorprende. Es bastante aburrido.

Teniendo en cuenta que es un cortometraje podrían haberse esforzado más a la hora de transmitir, lo único que tienes seguro es que la protagonista se llama Nadia. Aquí hago un inciso para comentar que el título si bien ha sabido escogerse con el juego de palabras entre Nadia y la canción que esta canta, me parece muy poco trabajado.

Le he puesto un 4 sobre diez por dos razones; el esfuerzo de hacer (o intentar) un corto y que (supongo) hayan tocado el tema transgénero. A pesar de que no queda muy claro si lo han tocado porque está siendo noticia actualmente o han 'jugado' con tocarlo, ya que bien podría ser un momento puntual del personaje de Nadia. No podría decir con exactitud porque para mi ha sido un cortometraje que apenas ha dicho nada y sin ninguna acción relevante.

Por no tener no tiene ni diálogo, que no le beneficia en absoluto. Para mi ha sido completamente una decepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread