Con la tecnología de Blogger.

11 de marzo de 2017

Reseña Cortometraje: Palabras Cruzadas



Palabras cruzadas


Después de pasar 12 años en Londres, Mar se da cuenta de que nunca se atrevió a preguntar a sus abuelos sobre la Guerra Civil y la dictadura en España. En su vuelta Asturias redescubre a su tío abuelo Mariano, de 96 años, un superviviente. Con él compartirá un verano lleno de recuerdos y su rutina diaria. Una historia de familia, memoria y pasatiempos.


Año: 2016
Duración: 28 min. 31 s.
Género: Documental
Idioma: castellano
País: España
Director: Mar Moreno González
Producción: Mar Moreno
Guión: Mar Moreno
Fotografía: Mar Moreno
Reparto: Mariano González Castañón
Montaje: Mar Moreno

NOTA: 6/10

RESEÑA

Comenzaré diciendo que la sinopsis podría ser bastante distinta y paso a explicar mis razones.

Primero, al leer la sinopsis no esperas ver más abajo (en la ficha técnica) que el género sea documental. Se supone que Mar debería estar presente, si va a salir en la sinopsis esperaba que apareciera físicamente. Y no, no aparece. Se le oye eso sí, pero bastante poco para la casi media hora de corto/documental. 

Basicamente el corto/documental (yo prefiero llamarlo así que le hace más justicia) se trata del tio abuelo; Mariano. Él es el único protagonista de este corto. De hecho la nota que le he puesto es toda para él.

Mariano habla de la época franquista, de cómo la vivió él. Este hombre me ha parecido tan entrañable que se convirtió en la única razón por la cuál aguanté el corto hasta el final. Es como si te lo contase a ti, tan cercano y tan... abuelo. Es inevitable cogerle cariño.

Pero más allá no hay más, es un corto/documental como si yo (sin tener ni idea del tema) me pusiera a grabar a mi abuelo contándome batallitas. Le pongo un seis por Mariano, su forma de contar su época franquista. El resto no merece la pena desde mi punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread