Con la tecnología de Blogger.

12 de marzo de 2017

Reseña Cortometraje: MARCUS



Marcus


Alex es un chico tímido y observador. Vive en un barrio residencial a las afueras de Londres, y se siente inquieto por la presencia de su nuevo compañero de piso, Marcus. Resulta ser todo lo opuesto a él. Le desagrada pero, al mismo tiempo, no puede dejar de observarle.


Año: 2016
Duración: 13 min. 54 s.
Género: Drama
Idioma: Inglés
País: España
Director: Fernando Lorenzana
Producción: Fernando Lorenzana
Guión: Fernando Lorenzana
Fotografía: Raquel Fernández
Reparto: Michael Blundell-Litcho, Chris Williams, Eliza Caloe
Montaje: Jimena Valero

Información adicional:

New Renaissance Film Festival (Amsterdam)
54 Festival Internacional de Cine de Gijón (España)

NOTA: 5,5

RESEÑA

Este corto trata de dos compañeros de piso; Alex y Marcus (quien aparece en la foto en la parte superior).

Hay varias cosas que no me han convencido para nada. Por ejemplo, la sinopsis no se 've' en el corto. Lo que me ha transmitido a mi es muy diferente a lo que puedo leer en la sinopsis. 

Empezaré por Alex, a quien lo pintan de tímido y observador. Mas que tímido y observador yo lo definiría como 'creepy', había escenas que me daba bastante miedo. No sabría decir si Alex es bisexual/homosexual que no sale del armario o simplemente ha visto a Marcus y se le ha encendido el piloto de 'creepy acosador', que es lo que parece. Digno personaje de salir en Mentes Criminales, eso sin duda.

Marcus es un tipo corriente, lo que me ha transmitido es que él sabe que su compañero de piso es rarito y que a lo mejor es porque siente atracción hacia él. Pero Marcus intenta normalizar las cosas, aunque Alex se empeña en convertir todo en escenas dignas de un psicópata.

Al inicio no me gustó nada el corto porque me pareció inecesarias las escenas del desayuno, y menos enfocar la boca para ver como un tío mastica cereales. Asqueroso.

Los diálogos son bastante escasos y la conversación telefónica entre Alex y su hermana muy rara. Nada verosímil teniendo en cuenta que habla con un familiar directo (no es un desconocido). Con la mitad de tiempo tendrían de sobra para provocarme la misma reacción.

En definitiva, un cortometraje que es soso, aburrido y predecible. En cierta escena esperaba más acción, más sorpresa y no lo he tenido. Lo único que lo salva es la interpretación de Chris Williamas (Marcus).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread