Con la tecnología de Blogger.

5 de marzo de 2017

Reseña Cortometraje: Entre Líneas (Desenfocado Producciones)

ENTRE LÍNEAS




Ficha Técnica

Jefa de Producción: Susana Fernández
Dirección: José Luis Velázquez
Ayudante de Dirección: Graciela Mier
Asistente de Dirección: David Lopo
Dirección de Fotografía: José Valle
Ayudante de Cámara: Nacho González
Foto Fija: Héctor Herrería
Sonido Estudio: Fernando Malva
Sonido Directo: Aníbal Menchaca
Guion: José Luis Velázquez y Gema Fernández
Script: Toñi Ugarte
Maquillaje: Lety Longoria y Nati Rodríguez
Making Of : Coral Zardaín
Vestuario: Patricia Casal
Música: Rodrigo Alperi y Delagua
Diseño Gráfico: Roberto Soriano

Ficha Ártistica

Escritor: José Antonio Lobato
Camarera: Nuria del Dago
Poeta: Jorge Casas
Anciano: Tomás Naredo
Mujer de Rojo: Vanesa Blanco


NOTA: 8/10

RESEÑA

Creo que me he enamorado... 'cinematográficamente' hablando, quiero decir. Tenía las expectativas muy altas después de ver 'eXit' de José Luis Velazquez, por eso cuando vi otro de sus cortos (este anterior a 'eXit') creía que o bien la cagaba o era incluso mejor. No puedo decir que sea mejor ni tampoco peor, pero sin lugar a dudas 'Entre Líneas' es original y muy, pero que muy buen corto.

Con tantos personajes en el corto y la mayoría de ellos interpretando varios en tan poco tiempo podría parecer una locura, un descontrol y si no se hiciera bien incluso me atrevería a decir que confundiría a la gente. Sin embargo, todos los nombres que podéis leer arriba (Ficha Técnica y Artística) son un pedazo de profesionales que han hecho de 'Entre Líneas' un corto magnífico.

Nuria del Dago está genial, pero me quedo con su historia de la puta enamorada de un poeta. Es tan diferente interpretando a la prostituta y la camarera que es imposible no fijarse en su interpretación.

Jorge Casas más de lo mismo. Y por supuesto me quedo con su faceta de poeta que receta poemas. Pero como 'capullo' también convence. En un momento pasas de tenerle manía a pensar '¡que mono es!'.

Tomás Naredo que interpreta al anciano que espera a esa mujer que nunca se presenta me provoca una pena y una ternura increíbles. No dice una sóla palabra y sin embargo, no pasa desapercibido.

Vanesa Blanco, la mujer de rojo, que para mi ha hecho un papelón. Para mi es la musa de Arturo, pero también la imágen de la mujer que el escritor perdió. Supongo que tendrá varias interpretaciones según quién lo vea. A mi me ha encantado su personaje.

Y por último, José Antonio Lobato que interpreta a Arturo, el escritor. Me quito el sombrero ante él. Es mi favorito absoluto. Se supone que 'sus' personajes tienen que tener el mayor peso, repartido entre ellos, que son ellos los importantes y los que más tenemos que conocer. Sin embargo, el personaje de Arturo es el que más destaca entre todos. Me encantó de principio a final. Su personalidad, sus desvaríos, sus contestaciones tanto a la señora como al niño. Me ha enamorado.

Querido José Luis Velázquez, me he enamorado de lo que sale de tu cabeza. Te sugiero que hagas algo más con 'Entre Líneas' porque puede a ser mucho mejor si le das más tiempo, ¡no lo dejes sólo en un corto, por favor! Como sigas así, el próximo año te vas a los Goyas.

También quiero hacer hincapié en la música de Rodrigo Alperi y Delagua, que es absolutamente perfecta para el corto. ¡Sois unos máquinas!

¡Enhorabuena por ser tan bueno, Jose Luis! Aquí tienes una fan absoluta de tus trabajos. ¡Óle tú!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread