Con la tecnología de Blogger.

15 de marzo de 2017

Presentación de "Perdida de ahí" de Tomás Sánchez Santiago en el Café Lord Byron


Este próximo sábado 18 de marzo a las 13:30 en el Café Lord Byron : "El sabor del teatro" en #Avilés #Asturias, vamos a poder disfrutar de la presentación de "Pérdida del ahí" de Tomás Sánchez Santiago, Amargord Ediciones, 2016, y que estará acompañado durante la presentación del poeta José María Castrillón.



Con la colaboración de la asociación cultural ART Street Palacio Valdés

En sus libros de poesía, en su novela Calle Feria, en sus diarios o en sus artículos periodísticos, la atención, el cuidado de lo «menor» sella la voz de Tomás Sánchez Santiago. Se trata, en fin, de una poética decididamente moral que cae del lado de lo arrumbado, de ese mundo modesto que no es sino el tablero sobre el que Sánchez Santiago lanza su mirada al ser humano, un cachivache hermoso también él, apartado por el tiempo pero espléndido en su humildad. (José María Castrillón)

Pérdida del ahí consta de tres partes. La primera, "La fruta está quieta", gira en torno a la propia escritura. La segunda, "Las acumulaciones", agrupa poemas (escritos, digamos, en prosa) donde los motivos, acumulados a lo largo de la última década, tienen un marcado carácter "de denuncia social". La tercera parte, "Pájaros extremos", se sitúa, según su autor, en "ese territorio desbordante que linda con la incertidumbre: poemas a recién nacidos, poemas a ancianos que ya viven en la calcinación, poemas sobre seres que experimentan un dolor intransferible, poemas sobre el desamor... La experiencia de lo extremo en diferentes versiones". (Alvaro Valverde)

Tomás Sánchez Santiago :
(Plasencia, 1959). Es autor de libros de poesía como "Las aguas detenidas", "Una oculta razón" (Premio Loewe), "A debida distancia", "Ensayando círculos", "Mecánica terrestre", "Desde fuera" y "Más allá, Tánger" (estos cuatro en la colección Nuevos Textos Sagrados. Tusquets Editores) o "Plasencias" (De la Luna Libros). Sus poemas están incluidos en numerosas antologías y han sido traducidos a distintos idiomas. También es autor de dos novelas, "Las murallas del mundo" y "Alguien que no existe", un libro de artículos, "El lector invisible", y otro de viajes "Lejos de aquí". La Isla de Siltolá publicó, en edición de Jordi Doce, "Un centro fugitivo", una antología que reúne poemas escritos entre 1985 y 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread