Con la tecnología de Blogger.

25 de marzo de 2017

Nueva programación cinematográfica para el segundo trimestre del año

  • La trilogíLas mil y una noches, cine asturiano, clásicos y películas con proyecciones múltiples conforman la programación de este nuevo trimestre.
  • Las entradas para toda la programación están a la venta desde hoy.


17 películas con 23 pases en total conformarán la programación cinematográfica del Centro Niemeyer para el segundo trimestre del año. A estas películas se les sumará próximamente la programación propia del Festival de Cine LGBTIQ.

Entre esta programación destaca la proyección de la trilogía “Las mil y una noches”, un drama-comedia portugués dirigido por Miguel Gomes que supone un hito del cine europeo de esta década y que se puede ver por primera vez en una pantalla asturiana. Si bien las tres partes conforman un todo, Gomes posibilita en su trilogía el visionado independiente de forma inteligible por parte del espectador.

Tras la proyección en el anterior trimestre de tres películas de John Ford, el Centro Niemeyer continúa reivindicando los clásicos, en esta ocasión al programar el largometraje “Matar a un ruiseñor”, la obra maestra de Robert Mulligan, y cuya proyección supone un sencillo homenaje y reconocimiento a la autora de la novela en que se basa la película, Harper Lee, fallecida el pasado mes de febrero. Un motivo más para no perderse esta proyección es que la copia que se proyectará es una nueva restauración del original en digital 2K.

Las películas de este trimestre que cuentan con tres pases en lugar de uno como es habitual son tres de los films más importantes del último año, sendas obras de autores que se encuentran en su mejor momento creativo: “Paterson”, de Jim Jarmusch, “Loving”, de Jeff Nichols, y “Silence”, de Martin Scorsese.

Otra de las películas destacadas dentro de la programación de este segundo trimestre del año será “El último maestro ruso”, un documental español escrito y dirigido por Anaís Berdié que plantea un retrato crepuscular de Ángel González, niño de la guerra nacido en Pintueles devenido incontestable director teatral al que grandes intérpretes como Eduardo Noriega y Javier Gutiérrez reconocen como maestro.

Por último, cabe mencionar también la proyección de “Mare Nostrum”, un documental musical suizo para toda la familia, especialmente adecuado para para estudiantes de música de corta edad, que plantea la música (y la vida) como un diálogo intercultural; una proyección de plena actualidad en un mundo de fronteras que cada vez se cierran más.

De modo global, la programación de este segundo trimestre estará conformada por (todas las proyecciones a las 20:00):

2 de abril: “Hedi, un viento de libertad”.
9 de abril: “Solo el viento”.
16 de abril: “Matar a un ruiseñor”
20, 21 y 23 de abril: “Matar a un ruiseñor”
28 de abril: “El último maestro ruso”
Del 30 de abril al 6 de mayo: II Festival de Cine LBTIQ
7 de mayo: “Lo tuyo y tú”
11 de mayo: “Las mil y una noches. Volumen 1: El Inquieto”.
12 de mayo: “Las mil y una noches. Volumen 2: El Desolado”.
14 de mayo: “Las mil y una noches. Volumen 3: El Encantado”.
18, 19 y 21 de mayo: “Loving”
25 de mayo: “Safari”
28 de mayo: “En el mismo barco”
1 de junio: “Después de la tormenta”
4 de junio: “Yo no soy Madame Bovary”
8 de junio: “Demonios tus ojos”
11 de junio: “Mare Nostrum”
15, 16 y 18 de junio: “Silencio”
25 de junio: “David Lynch: The Art Life”

Las entradas para la programación de cine del segundo trimestre del año (salvo el Festival de Cine LGBTIQ) se ponen a la venta hoy, jueves 23 de marzo. Las localidades se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).

En este enlace se pueden descargar fotografías de cada película del segundo trimestre y también de Novocine: https://we.tl/cpvJzK9YPg

Este fin de semana, X Muestra de Cine Novocine

La décima edición de la Muestra Novocine llega un año más al Centro Niemeyer. La cita será este fin de semana: los días 24, 25 y 26 de marzo. En esta ocasión serán cinco los títulos que se podrán ver en Avilés: “Nise”, “Irma Dulce”, “Jonas”, “Un homem só” y “O vendedor de passados”.

Novocine es una muestra de cine brasileño en V.O.S.E e inédito en España, organizada anualmente por la Embajada de Brasil en Madrid y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña con los objetivos de dar a conocer entre el público español las últimas novedades de la filmografía de Brasil y de servir de foro de encuentro con los directores y productores brasileños.

La muestra cumple con esta edición diez años, una década en la que se ha consolidado como referencia del cine actual de Brasil en España y contará con estas proyecciones:

Viernes 24 de marzo a las 20:00. “Nise”, de Roberto Berliner. La doctora Nise da Silveira entra a trabajar en un hospital psiquiátrico de Río de Janeiro donde se niega a utilizar los electrochoques y la lobotomía en el tratamiento de los esquizofrénicos. Aislada del resto de los médicos pone en marcha un taller de terapia ocupacional que dará inicio a una revolución regida por el amor, el arte y la locura. Entre los premios que acumula se encuentran el de Mejor Película y Mejor Actriz del Festival de Cine de Tokio 2015 y el Premio a la Mejor Película (jurado popular) en el Festival de Cinema do Río 2015.

Sábado 25 de marzo a las 18:00. “Jonas”, de Lo Politi. Jonas tiene 20 años y desde su infancia está enamorado de Branca, hija de la patrona de su madre. En vísperas de carnaval un accidente le lleva a secuestrarla y esconderla en el interior de la Ballena, el carro alegórico de la escuela de samba del barrio. A medida que transcurre la semana Jonas tendrá que lidiar con las consecuencias del secuestro. El largometraje consiguió el Premio Especial del Jurado Nuevos Rumbos del Festival de Cinema do Rio 2015.

Sábado 25 de marzo a las 20:00. “O vendedor de passados”, de Lula Buarque de Hollanda. Vicente se gana la vida creando por encargo nuevos pasados por medio de documentos, fotos y vídeos. Su vida se transforma cuando una bella y misteriosa cliente aparece en su oficina y le encarga un pasado sin facilitarle ningún detalle de su vida y poniéndole como única condición que en ese pasado ella debe haber cometido un crimen.
Domingo 26 de marzo a las 18:00. “Um homem só”, de Claudia Jouvin. Arnaldo es un hombre infeliz en su matrimonio y en el trabajo. Para intentar resolver sus problemas acude a una clínica que se dedica a copiar personas para librarlas de la vida miserable que llevan. Con un clon en su lugar él podría comenzar una nueva vida.

Domingo 26 de marzo a las 20:00. “Irma Dulce”, de Vicente Amorim. Esta es la emocionante historia de la Hermana Dulce, el “Ángel Bueno de Bahía”, una mujer cuyo objetivo en la vida era confortar a los necesitados, cuidar a los enfermos y amparar a los miserables. Con obstinación, alegría, fe y amor construyó una obra que aún hoy sigue vigente en Bahía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread