Con la tecnología de Blogger.

30 de marzo de 2017

Niño de Elche trascenderá las fronteras del flamenco en su concierto en el Centro Niemeyer

  • El sábado 27 de mayo el artista multidisciplinar Niño de Elche actuará en el Auditorio con su último disco, Voces del extremo.
  • Las entradas para este concierto se pueden adquirir desde hoy.


“Voces del extremo” es el último trabajo de Niño de Elche y con él actuará en el Auditorio del Centro Niemeyer el sábado 27 de mayo a las 20:30, mostrando sobre el escenario avilesino su personal estilo ecléctico, que une al flamenco el rock, la vanguardia, la experimentación y cuantos movimientos o estilos musicales considere relevantes.


“Voces del Extremo” fue uno de los discos más destacados del 2015, apareciendo en prácticamente todas las listas del año más influyentes (Mejor Disco del Año para El País y Rockdelux, Mejor Concierto del Año y Mejor Canción para Rockdelux, y en los primeros puestos de las listas de Mondo Sonoro, El Periódico, Babelia, Notodo.com, etc.).

El disco recoge textos de poetas contemporáneos como Antonio Orihuela, Inma Luna, Bernardo Santos o Begoña Abad, enmarcados en la llamada poesía de la conciencia crítica. Siguiendo la línea marcada en anteriores trabajos de Niño de Elche, “Voces del extremo” no es un disco de flamenco en el sentido clásico, con música basada en palos tradicionales. Es un disco con canciones interpretadas en base a técnicas que vienen en algunos casos del flamenco, y en otros, más cercanas a géneros musicales como el “kraut rock”, el “ambient” o la “new wave” de finales de los 70 y principios de los 80.

Niño de Elche es un cantaor atípico. Artista multidisciplinar que combina el cante y el toque flamenco con la performance, la poesía, la libre improvisación, el minimalismo, la canción de autor, el rock, el canto en movimiento o la electrónica. Entre otras disciplinas, ha editado trabajos discográficos tan dispares como “Mis primeros llantos” (2007), “Sí, a Miguel Hernández” (2013) o “Las malditas órdenes del coronel” (2013) con el grupo de libre improvisación Seidagasa. En 2011 crea junto al colectivo "Bulos y Tanguerías" el espectáculo "Vaconbacon, Cantar las fuerzas" sobre la pintura de Francis Bacon.

Niño de Elche intercala sus proyectos personales con colaboraciones con creadores inclasificables como Pedro G. Romero; el poeta Antonio Orihuela y el artista Isaías Griñolo con los que comparte la propuesta "Cantes Tóxicos"; el coreógrafo y bailarín Juan Carlos Lérida en el espectáculo de danza Al Cante o la bailaora Belén Maya en el montaje Ensayos, junto al guitarrista Raúl Cantizano. También interactúa activamente con grupos de rock, pop o música experimental como Pony Bravo, Kiko Veneno, Toundra o Los Voluble. También ha participado en el último trabajo de Rocío Márquez, El Niño, en el que pone voces y recita en alguno de los cortes más intensos de la parte del disco producida por Raúl Fernández Refree.

Las entradas para este concierto están a la venta desde hoy con un precio de 18 € (15 € para los socios del Club Cultura que las adquieran hasta el 13 de mayo) y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread