Con la tecnología de Blogger.

2 de marzo de 2017

Los latidos del corazón cobran vida a través de la música en el concierto de Germán Díaz

  • El viernes 3 de marzo el músico Germán Díaz actúa en la Sala Club con su Método cardiofónico”, un espectáculo musical basado en los ritmos del corazón
  • Este concierto forma parte del ciclo Esencias Ibéricas.



Los latidos del corazón son la base sobre la que el músico Germán Díaz ha ideado el “Método cardiofónico”, un espectáculo musical que, dentro del ciclo Esencias Ibéricas, tendrá lugar en la Sala Club del Centro Niemeyer el viernes 3 de marzo a las 21:00.

El “Método cardiofónico” está basado en los ritmos de latidos del corazón que el doctor Iriarte grabó en los años cuarenta y editó en placas de pizarra con este nombre. Tomando como base estos latidos, Díaz crea un universo sonoro único con los instrumentos mecánicos que utiliza y que leen los cartones perforados en los que el músico escribe las melodías. El playasax, la rolmónica cromática, el órgano de barbaría y la caja de música, se unen a la manivela de la zanfona, y a la grabación de loops en directo para caminar entre la improvisación y la rigidez de los cartones perforados.

Germán Díaz, quien hará sonar la rolmónica cromática, caja de música, órgano de barbaría, zanfona, live looping y latidos de corazón de los discos de pizarra del Dr. Iriarte, estará acompañado en el escenario por Benxamín Otero (corno inglés y oboe) y David J. Herrington (trompeta y tuba).

Con el “Método cardiofónico” Germán Díaz ha actuado en países como Eslovenia, Alemania, Francia, Estonia, República Checa, Marruecos, Portugal, China, etc.

Este concierto forma parte del ciclo “Esencias ibéricas”, dentro del cual se incluyen en ya realizado concierto de Xabier Díaz (10 de febrero) y el del grupo Les Pandereteres, que tendrá lugar el viernes 17 de marzo.

Germán Díaz nace en 1978 en Valladolid, donde realiza estudios de guitarra clásica y Filología Clásica en la Universidad de Valladolid, así como el Curso de Postgrado "Especialista Universitario en Estudios sobre la Tradición". Estudia zanfona con diversos maestros. Ha actuado por todo el mundo (Colombia, Brasil, Argelia, Rusia, Francia, Italia, Portugal, España, Austria, Bélgica, Alemania, Bulgaria, Marruecos, Eslovenia, Finlandia, Suiza, Paises Bajos, Noruega, Moldavia, Ucrania…) en prestigiosas salas y festivales como el Teatro Real de Marrakech, ConcertGebaum de Amsterdam, Universidad de Colombia, Reales Alcázares de Sevilla, Odessa Jazz Carnival -Ucrania-, Casa de los arquitectos de Moscú, Amuz -Amberes-, Stans Music Festival –Suiza, etc.

Las entradas para este concierto están a la venta con un precio de 13 € y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread