Con la tecnología de Blogger.

3 de marzo de 2017

Los cortos Marcus, Y Nadia más que tú y Palabras cruzadas seleccionados en la convocatoria del programa Cortometrajes 2017 de Laboral Cineteca

  • Los tres trabajos, dos de ficción y un documental, serán inscritos en certámenes de relevancia nacional e internacional



Los cortometrajes Marcus, de Fernando Lorenzana, Y Nadia más que tú, de Pablo Vijande, y Palabras cruzadas, de Mar Moreno han sido seleccionados para formar parte del catálogo Cortometrajes Laboral Cineteca 2017, un programa de promoción cuyo objetivo es hacer difusión y distribuir la producción regional de cortos en certámenes cinematográficos de relevancia nacional e internacional. Desde mayo de 2016, en total han sido quince los cortometrajes presentados a este programa.
El Comité de Selección del catálogo de distribución ha estado formado por Sébastien Duclocher, coordinador del área de Educación del Festival de Cortometrajes Clermont-Ferrand; Txema Muñoz, director de Kimuak, programa pionero en el mundo de promoción y difusión de cortometrajes; y Beli Martínez, profesora de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Vigo y pieza clave dentro del nuevo cine gallego.
A partir de este momento, Laboral Cineteca se encargará de la inscripción y presentación de los cortos elegidos en los festivales y eventos audiovisuales más destacados, tanto de la escena nacional como del ámbito internacional.

Y Nadia más que tú  de Pablo Vijande (2016)
Trabajo contenido donde el cineasta ovetense Pablo Vijande (1982) dialoga sin necesidad de palabras con un  único personaje, una mujer que a través de un juego de roles privado cuestiona y explora su propia identidad sexual.

Marcus, de Fernando Lorenzana (2016)
Rodada en Londres, es una ficción intimista, protagonizada por compañeros de piso incapaces de afrontar y reconocer su atracción mutua. Alex es un chico tímido y observador que se siente turbado por la presencia de su nuevo compañero de piso.


Palabras cruzadas de Mar Moreno (2016)
Palabras cruzadas es una historia de familia, memoria y pasatiempos. Tras 12 años viviendo en Londres, Mar se da cuenta de que nunca se atrevió a preguntar a sus abuelos sobre la Guerra Civil y la dictadura en España. En su regreso a Asturias, redescubre a su tío abuelo Mariano, de 96 años, un superviviente. Con él compartirá un verano lleno de recuerdos mientras lo acompaña en sus rutinas diarias.


Base de datos general de cortometrajes asturianos
La inscripción a Cortometrajes Laboral Cineteca permanecerá abierta todo el año. Los trabajos registrados con posterioridad al 23 de febrero de 2017 serán considerados para la próxima convocatoria.
Tanto los cortos seleccionados para su distribución como aquellos que no lo han sido, un total de 15 desde mayo de 2016, pasan a formar parte del Catálogo general de cortometrajes asturianos que Laboral Cineteca pone a disposición de programadores, investigadores, profesionales y aficionados, sirviendo así de escaparate del talento creativo asturiano y promoviendo el desarrollo del sector creativo del Principado. Los realizadores asturianos podrán registrarse durante todo el año para que sus trabajos, cumplan o no los requisitos de cada convocatoria del programa, formen parte del Catálogo general de cortos.
Toda la información sobre esta convocatoria y el catálogo de cortos en www.laboralcineteca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread