Con la tecnología de Blogger.

21 de marzo de 2017

La directora de cine Teresa Marcos presenta su último trabajo en el Centro Niemeyer

  • En modo silencio es el título del último largometraje de la asturiana Teresa Marcos, quien presentará su película el jueves 23 de marzo a las 20:00.


La Sala Cine del Centro Niemeyer une público y autor a través de “En modo silencio”, la última película de la asturiana Teresa Marcos, cuya proyección tendrá lugar en la Sala Cine el jueves 23 a las 20:00. Marcos estará acompañada en la sala por Pablo de María, quien dirigirá la conversación y posterior encuentro con el público.

“En modo silencio” es un largometraje de 2016 escrito y dirigido por Marcos, con música de Raquel Rodríguez, Nacho Vegas y Enrique Morente y en cuyo reparto se encuentran Suso Martínez, Francisco Jambrina, Carmen Gloria, Olga Montero y Miguelo García. Un exminero, jugador sin suerte, ha ido hundiéndose poco a poco lastrado por su indolencia, adicciones y errores hasta verse con un cadáver ajeno en su maletero. No es un desalmado, pero no le queda más remedio que enterrar su deuda. Y sabe dónde hacerlo.

Teresa Marcos es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha estudiado producción de cine y TV en la Universidad de Sussex y en el estudio Lighthouse Film and Video en Brighton, Inglaterra. Ha impartido cursos en talleres audiovisuales y organizado actividades de divulgación cinematográfica tales como, una retrospectiva de cortos asturianos para la Filmoteca de Asturias o el seminario internacional “Texto y autor en una literatura inadvertida: El Cine”, para la Universidad de Oviedo. Es, además, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España desde 1995.

Pablo de María Díaz dirigirá la conversación con Marcos y el público tras la proyección de la película. De María es programador, crítico y periodista cinematográfico. Colabora en diversos programas de la Radio del Principado de Asturias (RPA) así como en Radio Nacional de España 3 (RNE3) y publica en medios especializados como “Caimán. Cuadernos de Cine”. Ha colaborado también con el Aula de Cine de la Universidad de Oviedo y en 2015 fue el responsable de la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO).

Las entradas para esta proyección están a la venta con un precio de 5 €, 3 € para los socios del Club Cultura que adquieran sus entradas hasta el día anterior a la proyección. Las localidades se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread