Con la tecnología de Blogger.

8 de marzo de 2017

ISLA BYRONIA: NICO DE BROZAS, EMMA CABAL, JULIA NAVAS Y ANA LAMELA y el acompañamiento de Hiram Zúñiga al piano


Sábado 11 de marzo a las 20:30 en el Café Lord Byron : "El sabor del teatro" de Aviles.

ISLA BYRONIA es un espacio que hemos creado entre el Lord Byron (Avilés) y Ana Lamela (Musa Cafeína) para mezclar música y poesía y dar visibilidad a los creadores y creadoras que están escribiendo y componiendo ahora en Asturies.


Nico de Brozas es poeta y músico. No vive en Asturies pero está enamorado de sus playas, de su gente, de su verde. Y además, tiene esa capacidad de unir y reunir a otras y otros poetas y músicos en sus proyectos.


En esta ocasión son tres poetas y un músico los que van a acompañarle en el Byron.
Porque el sábado 11 de marzo en Isla Byronia, escucharéis cuatro voces distintas y un piano. Y para que os hagáis una idea, todas esas voces y ese piano son voces y sonidos comprometidos, sin pelos en la lengua, con ganas de gritar, de susurrar alto y sobre todo, con ganas de compartir con todos y todas vosotras palabra y música.

Nico de Brozas nació en Brozas (Cáceres). Tiene el título de Maestro en Educación musical (UAM). En los últimos años ha acompañado a grupos musicales y a multitud de poetas como guitarrista. En la actualidad se ha volcado con la poesía y participa en recitales, actividades solidarias, centros de cultura y librerías. Su poesía y su música se pueden escuchar en las salas de Madrid: Clamores, El Dinosaurio, Vergüenza Ajena, El Colmo, Aleatorio, El Liber-Arte o La Fídula. Tiene publicado un libro de poemas con Huerga y Fierro: Ópera Mumdo 

Emma Cabal es profesora de lengua y literatura. Y muy normal. Está casada. Ha tenido dos hijos. Ha plantado varios árboles. Ha escrito más de un libro de poesía… Según dice ella no tiene una poética propia, por la sencilla razón de que no es poeta sino una impostora, una intrusa, una devoradora de versos ajenos que ama la poesía sobre todas las cosas y al prójimo, si se deja. Tiene un libro publicado con Canalla Ediciones: “La mujer que tengo más a mano” y otro, a punto de salir con la misma editorial.

Julia Navas nació en Avilés. Es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo pero su pasión fue siempre escribir. Empezó a escribir y a ganar premios muy pronto pero luego la vida la llevo a estar un tiempo sin escribir y sin publicar. Ahora ha vuelto con fuerza: tiene dos libros de poemas publicados (Confieso que he perdido el miedo y Ombligos y Universos) y una novela (Esperando a Darian) y promete que ahora ya no va a dejar de escribir ni de dejarse ver.

Ana Lamela nació en Viveiro, Lugo. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo y siempre estuvo metida en la música y en la literatura. Además es coordinadora de talleres de fomento de la lectura para niños y niñas en la Laboral (Gijón) y organizadora de encuentros poéticos y literarios en bares y librerías de Asturias, como Isla Byronia. También es la responsable del Festival de Poesía de Asturies: Deletréame Poesía. Tiene varios libros publicados: dos de poesía (Zebra y La Exhibicionista), uno de cuentos infantiles sobre adopción (La Estrella Nigeria) y por último un audio-libro con canciones basadas en los poemas de La Exhibicionista.

Hiram Zúñiga nació en Chihuahua (México). Pianista que combina la música clásica, el jazz y la música popular. Inicia sus estudios de piano en ChihuahuaMéxico, su ciudad natal, cursando allí el grado profesional con la maestra Anush Vardanyan. Posteriormente se muda a Oviedo donde finaliza el grado superior en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias con los maestros Amador Fernández y Mario Bernardo. Ha recibido clases y consejos de pianistas como Lidia Stratulat, Francisco Rocafuerte, Edison Quintana ó Ahmed Anzaldúa. Y se ha presentado en lugares como el Palacio de Bellas Artes-Ciudad de México, Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, Festival Internacional de Albuquerque-Nuevo México.

Evento organizado con la colaboración de la asociación artístico cultura ART Street Palacio Valdés



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread