Con la tecnología de Blogger.

1 de marzo de 2017

eXit (reseña + presentación)

¡Hola serendipias! Hoy os vengo a hablar del corto eXit dirigido por José Luis Velázquez. Pero antes dejadme que os cuente un poco sobre el director del corto.


José Luis Velázquez forma parte del núcleo de Desenfocado Producciones, que desde 2009 desarrollan todo tipo de contenidos audiovisuales, desde videoclips, hasta documentales, teniendo como objetivo principal el mundo del cortometraje. Junto a Susana Férnandez (jefa de producción) y Héctor Herrería (ayudante de dirección y co-director de ''Mírame'') se encuentra a la cabeza de un equipo técnico y humano que brinda servicios profesionales, y ha producido cortometrajes como “Dolores y Remedios” (2009), “La Teoría de Bronfen” (2010), y “No Hay Nadie” (2012), ganador de varios premios a nivel nacional e internacional y con la participación de Beatriz Rico y Fernando Marrot , premiado en el Festival Aula 18 como mejor actor asturiano por su papel en este cortometraje.


En 2014, Desenfocado Producciones realiza dos cortometrajes, “The Running Man” y “Mírame”, este último con la actuación de Arantxa Nieto, premiado por partida doble en el Festival Internacional de Cine de Gijón, como Mejor Cortometraje Asturiano y Premio del Público a mejor cortometraje del día de Asturias. Posteriormente llegarían 9 premios más, a nivel local, nacional,e internacional, que hacen de Mírame el corto más premiado de Desenfocado Producciones.

El siguiente trabajo de José Luis Velázquez como director es el videoclip Over and Over Again, del artista Toni Amboaje, premiado por partida doble y poco después dirige “Entre Líneas”. Este corto fue rodado íntegramente en la Plaza Trascorrales de Oviedo y está protagonizado por el actor Jose Antonio Lobato, con la producción de Susana Fernández. Al poco tiempo de su estreno se hizo con dos premios, a mejor cortometraje y a mejor actor en el Festival de Cine de Proaza y Santo Adriano. A día de hoy, “Entre Líneas” es el trabajo con más selecciones en festivales de Desenfocado Producciones.

Poco después, Jose Luis dirige otro videoclip, “Globoflexia” para el grupo asturiano “Delagua”, siendo seleccionado en varios festivales a nivel nacional e internacional.

Y a finales del verano de 2016 Jose Luis Velázquez ha dirigido el que es hasta la fecha el trabajo más reciente de Desenfocado Producciones, el cortometraje “eXit”,estrenado en Noviembre de 2016 y que ya cuenta con numerosas selecciones a nivel internacional.

Además eXit ha ganado el pasado vieres 24 de Febrero un premio AMAS (premios a la música asturiana) a mejor B.S.O.


eXit: Reseña



El cortometraje tiene una duración de casi 15 minutos, lo que podéis ver en el tráiler es una ínfima parte.

Al ser un cortometraje, poco puedo contar sin desvelar nada, pero si le tuviera que poner una nota sobre 10, sería un 8,5. Nunca llego al 10 y si no le doy 9,5 es porque me quede con ganas de más, pero de más en plan 'dejemos el corto atrás y hagámos un mediometraje'. Quince minutos de auténtica intriga, te mantiene en vilo hasta el final y... ¡qué final! Magistral. De los que no intuyes, o no te da tiempo a intuir por estar pendiente de los pequeños detalles.

Joaquín Pajarón y Paula Méndez, en dos palabras están: IM-PRESIONANTES. A Paula no la conocía, pero su personaje y la forma de interpretarlo son brillantes. Con Joaquín me he quedado, literalmente, flipando. No es que suela ver mucho la TPA (Televisión del Principado de Asturias, para los que no sepáis) y de las pocas veces que la he visto y ha cuadrado que salía Joaquín Pajarón era con un personaje bastante payasete. Acostumbrada a verlo así, me ha impactado lo genial que lo ha hecho y lo sumamente profesional que es. ¡Menudo pedazo de actor! ¡Olé tu!

Tengo que agradecerle a José Luis Velázquez (a quién espero conocer pronto) por darme la oportunidad de reseñar su cortometraje y por ser tan tan taaan buena persona. Volviendo a la objetividad después de estás palabras, le felicito por su trabajo (también a Susana Fernandez y Hector Herrería, porque las manos derechas e izquierdas también cuentan). Desde hoy me considero fan absoluta de este director (el primer director del que me considero fan, todo sea dicho) y espero que llegue tan lejos como se merece, no sólo con cortometrajes, también con largometrajes. Y es que Velazquez tiene un talento que se ve a kilómetros.

Os dejo el link a la página de Facebook de Desenfocado Producciones para que no os perdáis absolutamente nada. ¡Seguid la página!

1 comentario:

Design: Moderniread