Con la tecnología de Blogger.

22 de marzo de 2017

En la boca del lobo, teatro popular y música en vivo para niños

  • Un titiritero y un músico recorren un bosque donde aparecerán los personajes más “villanos” de nuestras fábulas
  • Se trata de un espectáculo de la compañía Titiriteros de Binefar
  • La obra forma parte del ciclo Los domingos al teatro, una selección de espectáculos infantiles que podrán disfrutar los niños desde los 3 años de edad


El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial presenta En la boca del lobo, un espectáculo de teatro popular con títeres y música en vivo interpretado por la Compañía Titiriteros de Binefar el próximo domingo 28 de marzo a las 12h. Las entradas están a la venta a partir de 7 euros.

Este montaje utiliza máscaras y títeres de diversas técnicas, canciones, cuentos, retahílas, todo remodelado, ensamblado y zurcido para hablar de la cultura popular a través del viejo oficio titiritero. Un itinerario festivo que un titiritero y un músico van recorriendo acompañando al auditorio, en los recodos y claros del bosque que atraviesan aparecerán los personajes más “villanos” de nuestras fábulas: el lobo, la bruja, el gigante, el bandido, el duende y el gato. Se pretende establecer una relación directa y amable con el público, pues al auditorio se le devuelve algo que le pertenece: un tesoro oculto en su propio jardín.

La Compañía Titiriteros de Binéfar fue la ganadora del Premio Nacional de las Artes Escénicas para la infancia y la juventud en 2009 y busca hacer un teatro para todos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo del teatro.

La compañía lleva más de treinta años recorriendo caminos, haciendo títeres y música por las calles, plazas, teatros y carpas. Han editado siete discos, tres libros y una treintena larga de espectáculos que han llevado por treinta y ocho países de todo el mundo. Han recibido numerosos premios y  han actuado, desde el Museo de Guggenheim de New York a las fabelas de Sao Paulo, desde la Quincena Musical de San Sebastián a los Residenciales de Puerto Rico, desde el Festival de Cannes (Francia) a las cárceles y psiquiátricos de Lleida, Zaragoza y Huesca.

La obra forma parte de Los domingos al teatro, un ciclo de espectáculos infantiles en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. El domingo 9 de abril será el turno de Martina y el bosque de papel, una obra de teatro de objetos, muy visual y con una poética sencilla y tierna, que plantea el viaje de una niña, Martina, por un bosque desconocido que irá descubriendo con ayuda de unos amigos muy especiales.

Todos los espectáculos, sus fechas de representación y el precio de las entradas en www.teatroauditorioescorial.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread