Con la tecnología de Blogger.

9 de marzo de 2017

El Centro Tito Bustillo muestra “El legado de la Mujer en la Prehistoria” este fin de semana

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo muestra “El legado de la Mujer en la Prehistoria” a través de un taller para público familiar que se celebrará este sábado 11 y domingo 12 de marzo, a las 16:30 horas.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en el Centro se analizará el papel de la Mujer en los grupos de cazadores-recolectores de la Prehistoria, así como las representaciones de arte mueble y arte rupestre que tienen que ver con lo femenino. Para comprenderlo de una forma didáctica, los participantes recrearán en esta actividad las manos, venus o antropomorfos que pintaron y realizaron nuestros antepasados.

Para el público infantil de 4 a 11 años, los fines de semana y festivos de marzo y abril también se celebrará una visita-taller sobre “La vida en la Prehistoria” a las 12:00 horas. Los más pequeños de la casa podrán experimentar cómo era la vida en el Paleolítico a través del uso de algunos útiles prehistóricos como arpones, lámparas de tuétano, lanzas o buriles de sílex empleados para el grabado.

Ambas actividades, con plazas limitadas, tienen un precio de 1,60 euros y no se realiza reserva previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread