Con la tecnología de Blogger.

18 de marzo de 2017

El Barroco de Forma Antiqva toma la Cúpula

  • El ciclo Suena la Cúpula del primer trimestre del año concluye el domingo 19 a las 13:00 con un concierto barroco a cargo de los hermanos Daniel y Pablo Zapico.


Los componentes de Forma Antiqva Daniel y Pablo Zapico llenarán de sonidos barrocos la Cúpula del Centro Niemeyer este domingo 19 de marzo a las 13:00. La programación del primer trimestre de “Suena la Cúpula” llega a su fin con este concierto. El segundo trimestre del año contará con los conciertos de Quilombo Bacano (4 de marzo), Aarón Zapico y Alejandro Villar (14 de mayo) y Laura Fernández Alcalde (30 de junio).

“Mediterránea” es el título del repertorio con el que los hermanos Zapico sorprenderán a los espectadores que se acerquen este domingo a “Suena la Cúpula”. Todas las obras son arreglos de Daniel Zapico (tiorba) y Pablo Zapico (guitarra barroca) e incluyen composiciones de autores como Garspar Sanz, Santiago de Murcia, Ludovico Roncalli o Giovanni Battista Vitali.

A pesar de su juventud, Daniel y Pablo Zapico son dos reconocidos intérpretes en el campo de la música antigua. Han concluido sus estudios superiores con las máximas calificaciones en la Escola Superior de Música de Catalunya y han sido felicitados unánimemente por el tribunal a la finalización del Máster en Musicología, enducació musical i interpretació de la música antiga en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Como miembros fundadores de Forma Antiqva han participado en importantes festivales de toda España y en varias giras de conciertos por Australia, Bolivia, Brasil, China, Francia, Grecia, Holanda, Japón, Serbia y Singapur, obteniendo gran éxito de público y crítica.

Con este conjunto han grabado nueve discos: “Bizarro!!”, “Insólito estupor”, “Sopra Scarlatti”, “Amore x amore”, “Concerto Zpico”, “The Four Seasons by A. Vivaldi”, “Opera Zapico”, “Crudo Amor” y, recientemente, “The Volcano Symphony (Winter&Winter)”, galardonados con la máxima calificación en algunas de las revistas más importantes del panorama musical como Sherzo.

Ambos han sido seleccionados a nivel europeo en orquestas como la European Union Boroque Orquestra (EUBO) o la Académie Baroque Eurpéenne d´Ambronay durante varios años y han colaborado con importantes grupos y figuras del panorama internacional como Accademia del Piacere, Ara Malikian, B´Rock, Cappella Mediterranea (Leonardo García Alarcón), El Concierto Español (Emilio Moreno), L´Arpeggiata (Christina Pluhar), Orquesta Barroca de Sevilla (Manfredo Kraemer), etc.

Destacan sus participaciones en directo para radios de diferentes países, como el programa In Tune de la BBC Radio 3 con Enrico Onofri, y televisiones, como un concierto para el canal Mezzo y una entrevista en Programa de mano, de RTVE.

Las entradas para este concierto están a la venta al precio de 5 €. Aquellos que, tras el concierto, quieran degustar un aperitivo y una bebida en Niemeyer Lounge & Café, la cafetería del Centro Niemeyer, podrán adquirir su entrada específica por 7 €. Las entradas se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread