Con la tecnología de Blogger.

12 de marzo de 2017

20 preguntas a... Patricia Campos Domenech

¡Hola serendipias! Aquí os traigo una de las entrevistas que más aportan a nivel cultural y personal. Patricia Campos Domenech ha recibido varios premios por su trabajo y ha sido Mujer del año en 2010, además tiene un libro autobiográfico. Todo un ejemplo a seguir sin lugar a dudas, asi que, sin más, os dejo con la entrevista. ¡Ah, sí! Y... ¡¡Feliz cumpleaños, Patricia!!


1. A día de hoy, ¿cómo te definirías a ti misma?

Como alguien que mira más allá, que lucha por un mundo mejor y que necesita aferrarse con todas sus fuerzas hacia la Esperanza.

2. Has publicado un libro autobiográfico llamado ‘’Tierra, mar y aire. El testimonio de una mujer que quiso cambiar el mundo’. Cuéntanos un poco que nos podemos encontrar, sin hacer spoilers.

Es un relato en primera persona con una fuerza difícil de superar por cualquier argumento.

Plasmo la potencialidad que tenemos todos los seres humanos de conseguir nuestros sueños. También doy voz a todas las personas que sufren por su condición de homosexual o por el simple hecho de ser mujer en todo el mundo. Una historia única que puede sufrir cualquiera.

3. ¿En qué crees que has cambiado el mundo?

Lo que yo hago son cosas pequeñas, lo que puedo hacer con mis propios medios. No acabo con la pobreza, ni las enfermedades, ni con el subdesarrollo…pero si desencadeno alegría y eso se traduce en actos. Esos actos cambian la dura realidad del día a día y demuestran que la realidad se puede transformar.

4. ¿Por qué crees que la gente debería leer tu libro?

Es una historia real, diferente a todo lo que han leído hasta ahora y hecha con mucho cariño.

5. Una frase corta que no hayas usado antes y te sirviera para intentar que la gente se interesase en adquirir tu libro.

No es un libro para todo el mundo. Te obligará a salir de tu zona de confort.

6. Si tu libro se llevase a la gran pantalla e inspirase una película
basada en hechos reales. ¿Quién te gustaría que fuera el director/a de 
la película? ¿A quién escogerías para hacer de ti?

Jajaja…Vaya pregunta…

7. Si pudieras dar una palmada y cambiar sólo una cosa en el mundo, ¿cuál sería?

Acabaría con el hambre en todo el mundo.

8. En la Universidad Europea de Valencia has impartido una charla en 
la que has hablado de tu libro y tu vida… ¿Cuándo podremos disfrutarte 
en una gira por España?

En cuanto salga la oportunidad, para mí será un placer.

9. Hablemos un poco más de tu vida. ¿Cómo llegaste a ser la primera 
mujer piloto de aviación en España?

Con mucho esfuerzo, mucha dedicación y creyendo en mi misma, me presenté a la oposición de piloto militar y la aprobé.

10. Hiciste oposiciones para entrar en las Fuerzas Armadas. ¿Cómo fue tu experiencia? ¿Tuviste muchas piedras en el camino por ser mujer?

Por desgracia vivimos en un mundo donde la igualdad entre hombres y mujeres todavía está por llegar. Cuando te metes ¨en sus parcelas¨ parece que a algunos no les gusta mucho. El machismo es un tema fuertemente ligado a la educación y mientras no arreglemos eso seguiremos encontrando esas piedras en el camino.

11. No dejas nada sin agarrar otra actividad antes, y cuando dejaste el ejército como ya habías hecho poco decidiste meterte en Estados Unidos y sacar el título de entrenadora de fútbol, convirtiéndote en la primera entrenadora europea de un equipo profesional americano. Cuéntanos un poco tu experiencia.

Una experiencia que me ha demostrado que no debemos encasillarnos en una sola pasión. Tenemos la capacidad de desarrollarnos en otras actividades si nos formamos adecuadamente. Empecé entrenando en California y ahora estoy en Hawaii. El fútbol me encanta y poder disfrutarlo en uno de los países donde se practica el mejor fútbol femenino es una pasada.

A parte de entrenar también juego en diferentes equipos de fútbol de la isla. Aprovecho mis ratos libres surfeando y haciendo rutas de senderismo.

12. ¿Crees que si lo hubieras intentado con Trump como presidente lo hubieras conseguido de todas formas o sería muchísimo más complicado?

Pues parece ser que la política de Trump respecto a las visas de trabajo se está endureciendo. Sigo pensando que cuando quieres algo desde el fondo de tu corazón buscas la forma de conseguirlo.

13. Viajaste a Uganda para enseñar a los niños y niñas… ¿Por qué Uganda?

La situación de la niña y la mujer en Uganda es muy deprimente. Pensé en ir donde más lo podían necesitar. Creo que VER es SER. Si ellas ven que otras mujeres estudian y practican deporte comprobarán que es posible y lucharán por conseguirlo.

14. Actualmente vives en Hawaii, donde entrenas a un equipo femenino de fútbol y sigues ayudando en la lucha de mejorar los derechos de mujeres y niños de países tercermundistas. ¿Qué es lo más difícil con lo que te has tropezado hasta el día de hoy?

Viajar a Uganda y no romper a llorar.

15. Tienes un montón de premios de reconocimiento de tu trabajo, ¿de cuál de ellos te sientes más orgullosa?

De todos. Cada uno es diferente y representa algo distinto. Es una forma de dar visibilidad a la mujer y a los homosexuales. Mostrar a la sociedad que nosotros formamos parte de ella como seres humanos y como profesionales.

16. Tres cosas que nadie sepa de ti.

-Que es lo que llevo siempre en el bolsillo izquierdo de mis vaqueros.

-Que me cuesta bastante dormirme.

-Y que a veces escucho canciones del Dúo Dinámico.

17. Tienes la oportunidad de sentarte con una persona (viva o no) a 
charlar, ¿quién sería? 

Isabella Van Wagenen, una abolicionista afroamericana que nació en la esclavitud y destacó por abogar por los derechos de la mujer. “¿Acaso no soy mujer?”

18. Si fueras presidenta del Gobierno español por una semana, ¿qué harías?

Sé que tiene que ser muy difícil pero intentaría que todos los españoles tuvieran un sueldo digno, una vivienda, y puedan acceder a la Universidad. Además, me aseguraría que todos entiendan que las mujeres y los homosexuales también somos seres humanos.

19. Adelántanos alguno de tus próximos proyectos.

Me gustaría crear una ONG para poder llevar el fútbol como transmisor de valores a todos los rincones del mundo donde las niñas y las mujeres no tienen derecho a la educación y al deporte.

20. Este espacio es para que digas lo que quieras, lo primero que se 
te venga a la cabeza sin pensar, sin filtros. ¡Déjate llevar!

Cree en ti. Si tú no lo haces ¿quién lo va a hacer?



No perdáis la oportunidad de saber más sobre ella acudiendo a su página web: https://patriciacamposdomenech.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread