Con la tecnología de Blogger.

29 de marzo de 2017

20 preguntas a... Laura Low




1. ¿Quién es Laura Low?

Me considero una persona soñadora, perseverante y tenaz, de esas a las que cuando se les mete algo en la cabeza no para hasta hacerlo realidad. La música se me metió en la cabeza desde que tengo uso de razón y desde entonces mi vida ha girado en torno a ella.


2. Cuéntanos cómo fue la primera vez que dijiste ‘’yo quiero ser cantante’’.

En mi casa siempre me han enseñado que no existen sueños imposibles, por lo que me es difícil remontarme hasta el momento exacto en el que lo pensé porque siempre ha estado presente. Sí recuerdo perfectamente el momento en el que decidí ponerlo todo en marcha. Tenía planificado hacía tiempo cuál iba a ser mi ruta; primero estudios, luego carrera musical y estando de Erasmus en Liverpool, en el taxi que me llevaba de camino a mi primera clase de canto me di cuenta de que estaba dejando atrás una etapa de mi vida y empezaba otra. Y la sensación, aunque nueva, era reconfortante, sentía que estaba escogiendo mi camino.

3. ¿Qué artistas te han influido para querer dedicarte a la música?

Cuando era pequeña escuchaba mucho a las Destiny’s Child, Anastacia, TLC, Christina Aguilera, Justin Timberlake, Eternal, Spice Girls, Britney Spears… Por ese entonces no tenía internet y cada vez que conseguía ver un canal en el que ponían videoclips se acababa el resto del mundo. Me fascinaba. Más adelante empecé a escuchar otros artistas como Céline Dion, Stevie Wonder, Michael Jackson, Etta James y un largo, larguísimo etc.

4. Has sacado tu primer single ‘’Can’t Let It Go’’, y dado que el videoclip oficial tiene ya más de 15 000 visualizaciones yo diría que está teniendo muy buena acogida. ¿Te lo esperabas o ha sido una sorpresa?

Sinceramente no tenía expectativas en cuanto a números, aunque sí que esperaba hacer un poco más de ruido del que había hecho hasta ahora ya que hay detrás una promoción importante, gracias a quienes desde un principio están apostando por el proyecto.


5. En Abril empiezas con los mini conciertos. ¿Te vas a quedar dentro de la isla o habrá gira por la península? ¿Puedes adelantarnos alguna fecha?

La idea es empezar por Tenerife, donde voy a estar el sábado 1 de abril, y pronto contaré todos los detalles, pero luego la pretensión es ir a la península y ¡cuantos más sitios mejor! 

6. ¿Alguna vez te han comparado con alguien dentro del mundo de la música? Y si lo han hecho, ¿con quién?

Físicamente me han comparado con Christina Aguilera, Lady Gaga e incluso con Shakira. Musicalmente, que yo recuerde, con Christina Aguilera.

7. ¿Para cuándo podremos disfrutar de un disco completo? 

Finales de este año, principios del próximo.

8. Si tuvieras la posibilidad de escoger cinco artistas con los que colaborar, nacionales o internacionales, ¿quiénes te gustarían que fuesen?

Beyoncé, Tina Turner, Céline Dion, Anastacia y Marc Anthony.

9. Lo peor y lo mejor de tu trabajo. 

Lo peor, actualmente, tener que llevar todo lo que no tiene que ver con la parte artística, tipo redes sociales, mails, todo el trabajo de oficina por decirlo de algún modo. Lo mejor, poder seguir teniendo la posibilidad de que mi música me lleve a escenarios.

10. ¿Cuál es tu opinión sobre la cultura de este país y la forma en la que afecta a artistas de todo tipo?

Creo que mi país tiene muchísimas cosas buenas pero la forma en la que apreciamos la cultura no es una de ellas. Aquí normalmente se consume el arte de artistas que ya se han hecho un nombre, no existe esa cultura de asistir a un concierto meramente porque te gusta quien está cantando, aunque no lo conozca ni su prima. Y no hablemos de la competitividad tan poco sana que existe dentro de la industria. Yo me considero suertuda porque me he ido rodeando de personas que, como yo, creen que la unión hace la fuerza, pero sigue prevaleciendo el querer alimentar el ego. Aun así, amo mi país y su gente, esto es sólo un detalle que creo que debemos mejorar. Las cosas buenas pesan más.

11. Canción favorita. 

Llevo pensando unos cinco minutos esta pregunta. No podría escoger mi canción favorita de todos los tiempos, aunque una de mis canciones favoritas es Bound To You de Christina Aguilera.

12. ¿A quién o qué no puedes dejar ir? 

Mis sueños.

13. ¿Con qué cantante o grupo (vivo o no) te gustaría sentarte a charlar? 

Miss Céline Dion.

14. Tres cosas que nadie sepa de ti. 

Odio salir de la ducha y secarme con una toalla que ya está un poco mojada, me encantan los bocadillos de leche condensada y de pequeña era un poco cleptómana, pero sólo un poco, nada preocupante, ji, ji.

15. Una anécdota divertida.

Una vez jugando al tabú con unos amigos, después de haber estado tomando algo, a la definición “se extinguieron hace mucho tiempo” contesté Los Beatles, absolutamente convencida.

16. Si no pudieras dedicarte a la música, ¿qué serías? 

Probablemente algo relacionado con crear, no sabría decir el qué exactamente porque no lo contemplo, la verdad.

17. Un mundo sin música sería… 

Insoportable.

18. ¿Qué les dirías a los artistas que están empezando? 

El que se rinde, pierde.



19. Adelántanos algunos de tus próximos proyectos.

Ya estoy preparando la promoción previa a la salida del disco. Quiero recorrerme el mayor número de lugares posibles para poder ofrecer al público un adelanto de lo que van a poder escuchar en él. Será en formato acústico, algo más íntimo. De momento la primera fecha es el sábado 1 de abril en Tenerife. De aquí a la salida del álbum iré sacando nuevos sencillos y una vez esté fuera la idea es hacer una gira del mismo, esta vez incorporando una puesta en escena más completa, canciones al completo con banda en directo, coreografías... Al mismo tiempo lo más probable es que se vayan incorporando fechas a otros eventos, por ejemplo ya tengo confirmado el Carnaval de Arona en Tenerife con Los 40 Canarias el 25 de marzo, el 20 de mayo en Madrid en una gala benéfica llamada "Baila La Vida" a favor de la Fundación Aladina, que trabaja para ayudar a los niños que sufren de cáncer, que me hace mucha ilusión y el Maspalomas Pride en Gran Canaria también en mayo. 


20. Este espacio es para que digas lo que quieras, lo primero que se te venga a la cabeza sin pensar, sin filtros. ¡Déjate llevar!

Cuanto más escribo más me doy cuenta del largo camino que me queda por recorrer, pero afortunadamente cada vez saboreo más el ahora. Gracias por la entrevista, me ha encantado. Y gracias por quienes han tomado unos minutos de su tiempo para leerla. ¡Nos hablamos por redes!

1 comentario:

  1. Me encanta la entrevista,Laura una artista de pies a cabeza, cercana, humilde y luchadora incansable, estoy segura que llegará muy lejos

    ResponderEliminar

Design: Moderniread