Con la tecnología de Blogger.

27 de marzo de 2017

20 preguntas a... Daniel Albaladejo

¡Hola, serendipias! Para seguir la semana y continuar celebrando el Dia Mundial del Teatro, ¿qué mejor que otra entrevista a otro actor? Y mejor aún si ese actor se llama Daniel Albaladejo. Además de traeros un actorazo que no os podéis perder, lo tendréis hablando de la obra de teatro en la que está actualmente ''Malvados de Oro''. ¡Disfrutadlo!



1. Has hecho infinidad de personajes, pero, ¿cómo definirías al 
verdadero Daniel Albaladejo?

Un ser humano normal y corriente con sus virtudes y miserias, con momentos lucidos y caóticos, un superviviente que trata de vivir con dignidad haciendo lo que le gusta para que otros vivan con un poco de luz en sus vidas.


2. Cuéntanos como fue el momento en el que supiste que querías ser actor.

Cuando cambié el “Lheninger” de Bioquímica, cuando estudiaba Biología, por los “Sonetos” de Shakespeare.

3. ¿Quién o quienes te han influido en tu proceso de iniciación como actor?

Haciendo memoria recuerdo mi primer Festival de Almagro al que acudí invitado por un profesor de la ESAD de Murcia, Francisco García Vicente, y vi en el Espacio de Santo Domingo “La verdad sospechosa” dirigida por Pilar Miró y protagonizada por Carlos Hipólito y José María Pou.

Viendo a ambos dije: “Yo quiero hacer eso” y desde ahí……… hasta hoy.

4. Hablemos de ‘Malvados de Oro’. ¿Cómo fue para ti prepararte semejante papelazo(s)?

Fue un trabajo de búsqueda en muchos sentidos, acompañado siempre por el director José Bornás y el dramaturgo Jesús Laiz. Trabajo de búsqueda tanto en la definición del texto del “maestro de ceremonias” como la selección de los monólogos. El acercamiento sin pudor a textos referentes de nuestro Siglo de Oro tanto de personajes masculinos como femeninos, trabajando todos los aspectos psicológicos y emocionales en los que se encuentran dichos personajes así como un acercamiento a su transformación física y movimientos de ellos y ellas.

5. Siempre existe el típico crítico pedante que no le gusta nada de lo que ve, pero sin contar a esas personas, la obra está gustando mucho. ¿Esperabais que la obra consiguiera tener tan buena acogida?

Creo que es una visión distinta, contemporánea y sobre todo “nuestra y propia” del Siglo de Oro que hace que el público que ve la función salga con la sensación, o realidad, de que ha merecido la pena entrar en este “malvado” repaso. Salir con querer saber más de estos personajes, de la función de donde “salen”, de refrescarles la memoria de aquello que estudiaron o de descubrir por primera vez que nuestro teatro, nuestra cultura, nuestros dramaturgos del XVI merecen la pena.

6. De la obra, ¿cuál es tu malvado preferido? ¿Y con cuál disfrutas más a la hora de ponerte en su piel?

De todos me encanta la “Reina Semíramis” de La Hija del Aire de Calderón de la Barca y con el que más disfruto es con “Segismundo” de La Vida es Sueño también de Calderón

7. Has hecho televisión, teatro y cine. Si tuvieras que escoger solo uno, ¿con cuál te quedarías? ¿Por qué?

Te voy a llevar la contraría y me quedo con los tres. Todos los medios son especiales en cuanto a la forma de interpretar e interpretar es mi pasión. No elijo, bueno sí elijo: LOS TRES.

8. ¡Mójate! De los trabajos que has hecho hasta la fecha, ¿de cuál estás más orgulloso? Y, ¿de cuál menos?

Orgulloso estoy de todos los trabajos que he hecho. De todos he aprendido algo y todos me han aportado algo para mi vida. Yo no soy capaz de valorarlos en una escala del 1 al 10. De eso que se encargue el espectador que es el que SI tiene ese derecho.

9. ¿Qué personaje, que no hayas hecho ya, te gustaría interpretar?

Todos los que todavía no he interpretado. JAJAJAJA.

10. ¿Tienes alguna manía cuando preparas un personaje o cuando sales 
al escenario?

Cuando preparo un personaje me gusta encerrarme en mi “cuarto de tortura” y echar horas y horas probando, quitando y poniendo y cuando salgo a un escenario me gusta santigüarme y entrar con el pie derecho (manía de mi época de futbolista)

11. Lo mejor que te haya pasado en tus años de actor.

Soy muy joven. Creo que lo mejor aún está por llegar.

12. ¿Con qué actores te gustaría trabajar? (Nacionales o internacionales)

Nacional: Ginés García Millán.

Extranjero: Benedict Cumberbatch

13. Película, serie y obra de teatro favoritas.

Película: Regreso al Futuro (cualquiera de las partes)

Serie: Inside 9

Teatro: Reikiavik de Juan Mayorga

14. Si pudieras sentarte a charlar con una o dos personas, vivas o muertas, ¿Quién (o quiénes) sería(n)?

Con mi abuelo y mi abuela maternos (ya fallecidos)

15. Te ponen de Presidente del Gobierno una semana, ¿qué harías?

Restaurar el IVA Cultural a como estaba antes de esta excusa de la crisis. Sin duda.

16. Tres cosas que nadie sepa sobre ti.

Hago patinaje de velocidad y resistencia.

Me encanta navegar a vela.

Soy un informático avezado.

17. Un sueño por cumplir.

Volver a dormir como cuando era un niño pequeño.

18. ¿Qué consejo darías que te gustase recibir a ti cuando comenzabas en el mundo de la interpretación?

Disfruta, vive, vuela y despega. Que nadie te ponga límites.

19. Adelántanos alguno de tus próximos proyectos.

Empiezo este Septiembre “El Caballero de Olmedo” a las órdenes de Eduardo Vasco interpretando a Don Alonso (el caballero). Un sueño y un regalo.

20. Este espacio es para que digas lo que quieras, lo primero que se te venga a la cabeza sin pensar, sin filtros. ¡Déjate llevar!

Es una petición al público, a la sociedad:

Sean valientes y entren a un patio de butacas a dejarse llevar por lo que ocurre sobre el escenario. Déjense llevar, déjense que les cambien la vida, sin miedo, con respeto a los actores y actrices y al público que les acompaña. Vivan la cultura, propaguen la cultura, SU cultura. Por dignidad, por respeto, por humildad y por construir una sociedad que ambicione la excelencia que se adquiere respetando a sus AUTORES, DRAMATURGOS, DIRECTORES, ACTORES, ACTRICES, PRODUCTORES, ILUMINADORES, TÉCNICOS DE SONIDO, MAQUINISTAS, REGIDORES, CRíTICOS y todos aquellos/as que nos hacen soñar , volar y despegar. ¡¡¡BUEN VIAJE!!!


Espero que esta entrevista os haya gustado tanto como yo la he disfrutando preparándola. Y os recomiendo que veáis ''Malvados de Oro'', no lo dejéis pasar. ¡Es una pasada! Y para no perderos nada de Daniel Albaladejo, os dejo su Twitter AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread