Con la tecnología de Blogger.

12 de febrero de 2017

Manuel Blanca en Café Lord Byron de Avilés



''Cuanto más grandes somos en humildad, tanto más cerca estamos de la grandeza'' — Rabindranath Tagore (poeta bengalí; 1861-1941)


¿Por qué empiezo con esa frase? Porque para mi define muy bien a Manuel Blanca. Puede parecer poco coherente juntar humildad con grandeza, pero él ha demostrado que toda su humildad es lo que le hace grande. No sólo como artista, también como persona. Ha sido un lujo poder conocerlo y escucharlo.

Yo tuve el lujo de conocerlo antes del concierto porque había quedado en recogerlo en el hotel y llevarlo al Café Lord Byron, supuestamente. No, no lo dejé plantado, digo supuestamente porque a pesar de ser yo quien lo llevaba, fué el quien me guió. Si, un madrileño dando clases de orientación por Asturias a una asturiana. ¡Menuda asturiana estoy hecha! Eso sí, lo bien que lo pasamos...

Antes del concierto pude conocer a Guti (dueño del Lord Byron) y Maxi (super bloggero y super fotógrafo) majísimos ambos. Mensaje directo a los que invité al concierto y no aparecieron y/o no pudieron asistir: ¡Os habéis perdido un pedazo de concierto!

Un honor ser la 'manager' por un día de Manuel Blanca. Espero que la próxima vez se acerque más gente y compren el triple.

¿Que decir del concierto? Ójala pudiera sacarle la puntillita a algo, pero es que Manuel tiene un arte que es imposible. Tanto como cualquiera de sus propias canciones como de los covers que cantó. Normalmente los covers no suelen convencerme, sobre todo si me gustan las canciones, pero Blanca no flaqueó ni un momento.

Sinceramente, muy pocos artistas que canten en español me gustan. De hecho puedo contarlos con los dedos de una mano, sin embargo me está encantando los músicos independiente como Manuel Blanca, hacen que vuelva a creer en el talento musical de España. No tiene millones de seguidores (aún) pero brilla más que cualquier otro que los tenga. Hay mucho arte escondido. El mundo necesita fijarse más en los artistas independientes y menos en lo comercial y/o casposo. Es de vergüenza que gente que no sabe cantar ni sean profesionales le quiten su sitio a gente que lo merece. ¡Menos Paquirrín y más Manuel Blanca!

Si queréis ver partes del concierto las tenéis en mi Facebook, pincha AQUI.

Os animo a que compréis su disco, que lo sigáis en su WEB OFICIAL y en sus redes sociales. Pero sobre todo, a que vayáis a verlo en directo porque es un máquina. Sus letras y su voz son mucho mejor -si cabe- que en el propio disco.

PD: Te espero tomando una Mahou... ¡o lo que sea!

2 comentarios:

Design: Moderniread