Con la tecnología de Blogger.

14 de febrero de 2017

Isla Byronia : María Ruíz de la Peña y Jorge Díaz Seijo .Café Lord Byron en Avilés


Isla Byronia es un proyecto creado entre Musa Cafeína, colectivo artístico-cultural y el Café Lord Byron (Avilés).

El nombre se debe a un suburbio de Atenas (Vyronia) por donde paseaba Lord Byron y a la casa donde se reunían Byron y sus amigos para escribir relatos de terror (Villa Diodatti). Estas dos referencias nos sirven para crear en el Café Lord Byron un espacio donde fomentar y dar visibilidad a poetas, músicos y músicas que estén creando ahora mismo en Asturies.

Con esta nueva colaboración, Musa Cafeína (Ana Lamela) y el Lord Byron inauguran el próximo viernes 17 de febrero a las 20:30 horas, una serie de encuentros poético-musicales que comienzan con la presentación del poemario “Memoria de unas lágrimas” de María Ruiz de la Peña, acompañada del violinista Jorge Díaz Asenjo.

María Ruiz de la Peña es licenciada en Historia y diplomada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo. “Memoria de unas lágrimas” es su segundo libro de poemas y su presentación en papel. Según dice, estos poemas fueron escritos a modo de catarsis o como terapia para salir de una relación humillante y dolorosa. Está a punto de publicar un libro de relatos sobre el amor, sobre los distintos tipos de amor.

Jorge Díaz Seijo es violinista. Comienza su formación con el maestro Lev Chistiakov en el Conservatorio “Julian Orbón” de Avilés. Después de formarse en el País Vasco y Zaragoza, se va a Bruselas a cursar el Master de violín. Después de tocar en varias orquestas de reconocimiento internacional, desde 2014 es colaborador habitual de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

Ana Lamela es licenciada en Filología Hispánica, especialidad Literatura. Es poeta, música y narradora oral. Coordina el programa de fomento de la lectura de los talleres infantiles de La Laboral (Gijón). Pertenece al colectivo artístico-cultural Musa Cafeína con el que organiza el Festival de Poesía de Asturies (Deletréame Poesía) y encuentros literarios y poéticos en bares, librerías y otros locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread