Con la tecnología de Blogger.

17 de febrero de 2017

Estrenos: Peliculas (17/02/2017)

Título: Manual de un tacaño
Título Original: Radin!
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2016
Director: Fred Cavayé
Guión: Fred Cavayé
Sinopsis: El primer violinista de la orquesta local, François Gautier (Dany Boon), tiene un gran defecto: es un tacaño. Se cronometra bajo la ducha, utiliza las farolas para iluminar su casa, ve la televisión del vecino con prismáticos y mide el papel higiénico. 

François no tiene vida social. Su único amigo es el director de su banco. Invitar a alguien a tomar algo puede ser mortal. Llevar a una mujer a cenar es una tortura. Pero Valerie (Laurence Arné), la nueva violonchelista de la orquesta, no ve a François el tacaño, sino a un virtuoso músico del que se enamora. Entonces aparece Laura (Noémie Schmidt) y le dice a François que es su hija. Su madre le había presentado como un rico benefactor de causas infantiles y Laura le ha idealizado como a un héroe. Ahora François, además de un gran defecto, tiene dos problemas: Valerie y Laura, que le quieren por lo que no es. Él les sigue el juego, pero cualquier desliz podría costarle muy caro…
¿Por qué iría a verla?
Puede que no sea ni española ni americana ni tenga actores conocidos, pero no podéis negarme que tiene toda la pinta de que si la vemos, la disfrutaremos un montón. Y el cartel... Y el título... ¡Promete!

Título: El nacimiento de una nación
Título Original: The Birth of a Nation
Género: Drama, Biopic
Nacionalidad: USA
Año: 2016
Director: Nate Parker
Guión: Nate Parker
Sinopsis: Ambientada en el Sur de Estados Unidos treinta años antes del estallido de la Guerra de Secesión y basada en hechos verdaderos, El nacimiento de una nación narra la historia de Nat Turner (Nate Parker), un instruido esclavo y predicador cuyo propietario Samuel Turner (Armie Hammer), que atraviesa por dificultades económicas, acepta una oferta para utilizar la predicación de Nat para someter a esclavos rebeldes. A medida que va siendo testigo de innumerables atrocidades –de las que son víctimas él mismo, su esposa Cherry (Aja Naomi King) y sus compañeros de esclavitud—, Nat organiza un levantamiento con la esperanza de llevar a su pueblo a la libertad.
¿Por qué iría a verla?
Al igual que mi libro favorito es histórico también me pirran la ambientación de este tipo de películas, a eso le sumas esa sinopsis y Armie Hammer, pues todo son puntos positivos.


Título: Jackie
Título Original: Jackie
Género: Biopic, Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2016
Director: Pablo Larraín
Guión: Noah Oppenheim
Sinopsis: Drama centrado en la figura de la señora Kennedy durante los cuatro días siguientes al famoso asesinato de su marido, el presidente de EEUU. En él se mostrará el impacto que causó el trágico suceso en su mujer, Jaqueline Kennedy, así como las repercusiones públicas y privadas que ésta tuvo en su vida. El resultado será un retrato de la que fuera Primera Dama, sin dejar de lado ninguna de sus facetas, haciendo especial hincapié en su faceta más humana.
¿Por qué iría a verla?
¡Historiaca! Y Natalie Portman. Nada más que añadir, ¿no?


Título: Lo que de verdad importa
Título Original: The Healer
Género: Comedia, Drama
Nacionalidad: USA, Canadá
Año: 2016
Director: Paco Arango
Guión: Paco Arango
Sinopsis: Lo Que De Verdad Importa cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles.
¿Por qué iría a verla?
Esta hay que verla sí o sí porque la Fundación Aladina destinará todo lo recaudado por la película a los campamentos especiales para niños con enfermedades graves. Una muy buena forma de ayudar.
Yo me quedo con Jackie y Lo que de verdad importa. ¿Y vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread