Con la tecnología de Blogger.

6 de febrero de 2017

Carlos Ruiz Zafón presenta en Palabra su último libro, “El laberinto de los espíritus”

  • El jueves 9 de febrero a las 20:00 el autor barcelonés conversará con Óscar López, director del programa literario Página Dos”, de TVE2.
  • “El laberinto de los espíritus” supone el desenlace de la saga que comenzó con “La sombra del viento”.

Carlos Ruiz Zafón es el primer autor invitado a protagonizar un acto de Palabra en 2017. Lo hará el jueves 9 de febrero a las 20:00 con Óscar López, director de “Página Dos”, programa literario del segundo canal de TVE, como entrevistador y moderador del encuentro.


“El laberinto de los espíritus”, publicado en noviembre de 2016, forma parte de la saga de “El Cementerio de los Libros Olvidados”, un cuarteto formado por las novelas: “La Sombra del Viento” (2001), “El Juego del Ángel” (2008), “El Prisionero del Cielo” (2011) y este título que Zafón presentará en el Centro Niemyer.

Las novelas que forman este cuarteto están unidas entre sí a través de personajes e hilos argumentales que tienden puentes narrativos y temáticos, aunque cada una de ellas ofrece una historia cerrada, independiente y contenida en sí misma. Las diversas entregas de “El Cementerio de los Libros Olvidados” pueden leerse en cualquier orden o por separado, permitiendo al lector explorar y acceder al laberinto de historias a través de diferentes puertas y caminos que, anudados, le conducirán al corazón de la narración.

Esta última entrega del autor barcelonés presenta una nueva historia repleta de intriga, emoción y pasión por los libros, con nuevos protagonistas y se conecta con las tramas y los personajes de las anteriores para llegar a un final que da sentido a todo. De nuevo, los libros malditos unen, como túneles subterráneos, las existencias de sus autores. Libros malditos o libros de seres delicados que padecieron las crueldades de la historia; como Isabella, la madre de Daniel. Asistimos también en esta última entrega a un juego de espejos entre la Barcelona real y la Barcelona reflejada en los libros de paradero incierto, en este caso con el eco de una muy particular versión de Alicia en el país de las maravillas.

El narrador insufla tanta vida y emociones a sus personajes, con tantos matices y detalles, que el lector los llega a sentir parte de su propia vida, y se convierten así en inolvidables. Daniel Sempere y Fermín Romero de Torres, así como Julián Carax, han sido los grandes protagonistas de la saga. Daniel y Fermín dan inicio a “El Laberinto de los Espíritus”, cuya trama incluye la presencia o la referencia a la suerte que han corrido otros personajes bien conocidos por los lectores, entre los que se encuentran Bea –la esposa de Daniel–, el también librero Gustavo Barceló, el guardián del Cementerio Isaac Monfort, el escritor maldito David Martín, o el perverso Mauricio Valls de “El Prisionero del Cielo”.

Óscar López es periodista, especializado en temas culturales. El mundo del libro ha ocupado una parte esencial de su trabajo durante gran parte de su trayectoria profesional, desarrollándolo indistintamente en el medio televisivo, radiofónico y escrito. Desde hace 10 años es el director y presentador del programa de libros “Página Dos”, del segundo canal de TVE que, entre otros galardones, ha recibido el Premio Nacional Fomento de la Lectura 2012 otorgado por el Ministerio de Cultura. Actualmente colabora en A vivir que son dos días de la Cadena Ser con una sección centrada en el mundo literario. Ha colaborado con medios como Qué Leer, Tiempo, Ajoblanco, Man o Mercurio, y diarios como La Vanguardia y el Periódico de Cataluña.

Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964) es uno de los autores más reconocidos de la literatura internacional de nuestros días y el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes. Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta idiomas. En 1993 se da a conocer con “El Príncipe de la Niebla”, que forma, con “El Palacio de la Medianoche” y “Las Luces de Septiembre”, la “Trilogía de la Niebla”. En 1998 llega “Marina”. En 2001 publica “La Sombra del Viento”, la primera novela de la saga de “El Cementerio de los Libros Olvidados”, un universo literario que se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de las letras contemporáneas en los cinco continentes.

Las entradas para Palabra con Carlos Ruiz Zafón están a la venta mañana con un precio de 1 € y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).

2 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Pues no lo sabía, así que me lo apunto, pues me encanta este autor, es cierto que me quede en el primero de la saga, pero tengo pendiente los otros que quiero a ver si cae en este año. Me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Espero que si vas te lo pases muy bien ^^

    ResponderEliminar

Design: Moderniread