Con la tecnología de Blogger.

11 de enero de 2017

Una representación de la mejor fotografía española contemporánea llega al Centro Niemeyer con “Una historia posible. Colección de Fotografía Alcobendas”

  • La inauguración de la exposición tendrá lugar el viernes 13 de enero a las 18:00 en el vestíbulo del Auditorio del Centro Niemeyer.
  • Tras la inauguración, José María Díaz-Maroto, conservador y comisario de la Colección Alcobendas, ofrecerá una conferencia sobre la creación y conservación de la Colección de Fotografía Alcobendas.

La Colección de Fotografía Alcobendas se inició en la década de los 90 a raíz de la Colección de Arte del Ayuntamiento de Alcobendas. Desde entonces ha ido creciendo en número de obras, formatos, soportes y planteamientos estéticos hasta ser hoy en día una de las mayores colecciones españolas dedicadas en exclusiva a esta disciplina artística.

Una selección de 143 obras que forman parte de esta colección de fotografía podrán verse en el vestíbulo del Auditorio del Centro Niemeyer desde el viernes 13 de enero a las 18:00, momento en que se inaugurará de forma oficial, hasta el 9 de abril bajo el título “Una historia posible. Colección de Fotografía Alcobendas”.

Esta nueva exposición mostrará obras algunos de los autores más significativos del panorama fotográfico español contemporáneo: Almalé/Bondía, Julio Álvarez Yagüe, Antonio Bueno, Javier Campano, Daniel Canogar, Carlos Cánovas, Vari Caramés, Juan Manuel Castro Prieto, Toni Catany, Colita, Joan Colom, Eduardo Cortils, Gabriel Cualladó, Félix Curto, Ricky Dávila, Juan Manuel Díaz Burgos, Evaristo Delgado, Manel Esclusa, Javier Esteban, Isabel Flores, Marisa Flórez, Joan Fontcuberta, Alberto García-Alix, Pilar García Merino, Pablo Genovés, Pedro Giménez, Paco Gómez, Dionisio González, Jordi Guillumet, Ciuco Gutiérrez, África Guzmán, Fernando Herráez, Ouka Leele, Chema Madoz, Fernando Manso, Fernando Maquieira, Ángel Marcos, Oriol Maspons, José María Mellado, Rosell Meseguer, Óscar Molina, Nicolás Muller, Rafael Navarro, Ana Teresa Ortega, Pilar Pequeño, Pablo Pérez-Mínguez, Carlos Pérez-Siquier, Jorge Ribalta, Benito Román, Gervasio Sánchez, Ángel Sanz, Alberto Schommer, Manuel Sonseca, Antonio Tabernero, Ricard Terré, Javier Vallhonrat, Valentín Vallhonrat, Manuel Vilariño y Luis Vioque.

Estos autores suponen una notable representación de lo mejor de la creación fotográfica española contemporánea, pero en esta ocasión con un enfoque universal como escenario creativo, apoyado en el ser humano como contexto sustancial. La coordinación de “Una historia posible. Colección de Fotografía Alcobendas” es obra de José María Díaz-Maroto y José Ferrero, comisario de exposiciones fotográficas del Centro Niemeyer.

Durante todo el viernes 13 de enero en horario de apertura (de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00) el acceso a la exposición será gratuito y tras la inauguración oficial de las 18:00 el conservador y comisario de la Colección Alcobendas, José María Díaz-Maroto, ofrecerá una conferencia titulada “Coherencia y perseverancia. Colección de Fotografía Alcobendas”, en la que repasará los orígenes de esta colección de fotografía y analizará la importancia que esta disciplina tiene en el desarrollo artístico de España.

Desde el día 13 de enero, la exposición podrá visitarse de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, siendo la última hora de la tarde de acceso gratuito para todos los públicos. Las entradas para esta exposición se podrán adquirir en la taquilla del Centro Niemeyer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread