Con la tecnología de Blogger.

12 de enero de 2017

Los bebés danzan en el Centro Niemeyer con el estreno asturiano de la obra “Jardín secreto”

  • La obra se representará el domingo 15 de enero sobre el escenario del Auditorio, espacio en el que se ubicará también el público.
  • El Centro Niemeyer coproduce esta obra cuya representación supone el estreno del espectáculo en Asturias.
  • “Jardín secreto” ha sido seleccionada para el catálogo del Circuito Danza a Escena 2017, un programa promovido por el INAEM.

“Jardín secreto”, de la compañía Zig Zag Danza, es un espectáculo dirigido a niños con edades comprendidas entre los 9 meses y los tres años cuyo estreno en Asturias tendrá lugar en el Centro Niemeyer, coproductor de la obra, el domingo 15 de enero en dos funciones: 12:30 y 18:00.

“Jardín secreto” es un trabajo alegórico sobre la naturaleza y, como en ella, en este jardín fluye el infinito ciclo de la vida, estimulando los sentidos de los más pequeños ante los que se despliega un universo visual y sonoro que se transforma de forma constante. La obra es un trabajo poético de movimiento estático y de quietud dinámica, porque todo está parado y nada se detiene.

La obra se representará en la caja escénica del Auditorio, lugar que ocuparán también los bebés para disfrutar del espectáculo. Cada bebé estará acompañado en todo momento necesariamente por un adulto responsable, mientras que el público general tendrá asignada una silla alrededor del espacio escénico.

Este espectáculo, que supone una coproducción entre Zig Zag Danza y el Centro Niemeyer, ha contado con residencia en el Teatro de la Laboral y en el Centro de Creación de Artes en vivo L´Estruch de Sabadell. Cuenta asimismo con la colaboración del Festival El Mes Petit de Tots.

Zig Zag Danza es una compañía con proyección internacional y con una trayectoria pedagógica y de investigación de treinta años en el campo de la danza.

“Jardín secreto”, con 35 minutos de duración, ha sido seleccionada para el catálogo del circuito Danza a Escena 2017 junto con otras 30 obras seleccionadas entre cientos de propuestas recibidas a nivel nacional. El catálogo del circuito Danza a Escena 2017, promovido por el INAEM y desarrollado por La Red de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública, recoge 30 propuestas de diferentes estilos y formatos: danza contemporánea, danza flamenca, espectáculos de circo, danza urbana, danza dirigida a un público infantil, etc. La finalidad de este catálogo es incrementar la presencia y visibilidad de la danza en las programaciones de los espacios escénicos del país.

Las entradas para “Jardín secreto” están a la venta y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es). La entrada para un bebé, que necesariamente irá acompañado por un adulto, cuesta 10 €, mientras que las entradas para público general, estás disponibles al precio de 6 €.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread