Con la tecnología de Blogger.

22 de enero de 2017

''La estetica de las cosas'': genialidad y risas en estado puro


Traducción y Adaptación: Chema Coloma
Escenografía: Lita Echeverría
Vestuario: Cordelia
Espacio Sonoro: Jorge Granda
Diseño Iluminación: Juanjo Hernández Bellot
Cartel: Aylin Vera
Sala de Ensayos: Nueve Norte Teatro


Los últimos serán los primeros, o lo que es lo mismo, os dejo mi opinión del último evento de los tres que tengo que subir. ¿Por qué? Pues porque es del que prefiero escribir un domingo y el más reciente.


Para empezar, aunque el Nuevo Teatro de La Felguera no estaba a tope, poco faltó. Aunque supongo que la gente está demasiado acostumbrada a gastar los sábados en ir de copas o cualquier cosa absurda que no sea pasarlo de puta madre viendo ''La estética de las cosas''.



Por desgracia (o por suerte, todo es relativo...) no me está tocando ver nada aburrido, y no os encontraréis con nada malo en esta entrada. La obra merece la pena, obviando el exitazo que ha sido desde sus inicios, todas las expectativas que tenía no solo se han cumplido, si no que las ha superado.



Nada de spoilers, pero os aseguro que si vais a ver ''La estética de las cosas'' disfrutaréis desde el minuto cero, hasta el final. Cada uno de los cuatro personajes son diferentes entre sí, es imposible que no te identifiques con alguno. Seas como seas. Una crítica a la sociedad con mucho humor, que entra mucho mejor para concienciar y dejarte dentro esa chispilla de darle una vuelta a la cabeza (o más).



Me he pasado toda el día pensando (mientras hacía labores gratuitas organizadora de eventos, si las mujeres hacemos más de una cosa a la vez, es una verdad histórica) en cuál de los cuatro actores lo ha hecho mejor, y normalmente siempre tengo uno que me llama más la atención. Pero en este caso, no. Tanto David Blanka, Maya Reyes, Chema Coloma o Nüll García han estado brillantes en sus respectivos personajes. Cuatro actorazos tan brillantes o más que la obra en sí. 


Tengo que reconocer que el personaje de Lucía estuvo a punto de entrar en mi saco de ''¡que zorra!'', pero le dió la vuelta a la tortilla en la escena del discurso de PFC (proyecto de final de carrera). Ahí me ganó completamente, por lo inesperado y lo brillante del final. Se supone que debería odiarla, pero me ha encantado tanto que a pesar de ser retorcido (si se le puede llamar así) por mi parte, yo he quedado fascinada con la obra.

Cada uno de los cuatro han tenido sus momentazos, y ni siquiera en ellos me puedo decantar por uno. ¡Lo han bordado!


¿Anécdota? Me quedo con el #selfiefail de Laura (Maya Reyes), que apenas se notó y quedó igual de divertido que el resto de la obra. 



¡Enhorabuena chicos! ¡Habéis estado sublimes! (y esto incluye al currazo en la sombra de los técnicos, también). Un estreno de gira extraordinario. 


Por último, añadir que fuera del escenario tuve la oportunidad de conocerlos y son (si cabe) excelentes personas. Tanto Null, Chema, Maya y David, como el resto que he conocido. En dos palabras: ¡IM-PRESIONANTES!

A continuación dejo los cuatro enlaces a las cuatro entrevistas que ya les había hecho anteriormente. Y no lo olvidéis: ¡Todos a ver ''La estetica de las cosas''! Es obligatorio, y opcional repetir... Yo repetiré, segurísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread