Con la tecnología de Blogger.

28 de enero de 2017

Estrenos: Teatro (28/01/2017)

Sinopis de "Tiempo", la comedia de teatro de Jorge Sanz

Le acaban de comunicar que le quedan 90 minutos de vida. Una hora y media de la más auténtica y plena libertad que nunca podrá gozar un ser humano. La libertad de pasar cuentas, de decir de verdad todo lo que piensa, de ser sincero por una vez. La libertad de saltarse las normas políticas, sociales y morales. La libertad de quién no se puede encarcelar, ni multar, ni imputar, ni castigar. Una hora y media de intensa tristeza, de crítica desbocada, de ironía, de despedidas, de lamentos, de recuerdos, olores, amigos, paisajes…que nunca más sentirá. Deseos insatisfechos, todo lo que no ha podido hacer ni podrá hacer nunca. Un cúmulo de rabia, rencor, venganza… La libertad de reírse del muerto y de quién lo vela, el público. La tragicomedia de la vida en 90 minutos. Se abre el telón. Empieza la cuenta atrás.


Del 12 de diciembre al 28 de enero en el Teatro Cofidis de Madrid.

Intérprete: Jorge Sanz

Dirección: Ramón Fontserè
Texto y Dramaturgia: Quim Masferrer
Partner escena: José Sánchez
Espacio escénico: Llorenç Corbella
Coreografía: Martí Prades
Espacio sonoro: Dani Tort
Diseño iluminación: Cesc Pastor
Música: Roger Mas; La Cobla Sant Jordi
Locuciones: Òscar Dalmau
Producción ejecutiva: David Grau; Mercè Puy
Producción: Teatro de Guerrilla con colaboración de Puy&Co y Jorge Sanz




''Tú no sabes quién soy yo''

Todos mentimos un poco. Todos tenemos nuestros defectos metidos de contrabando. ¿Y Érika de la Vega? ¿Ella no va por ahí siempre arregladita? ¡Qué va! A la verdadera Érika no la conoce nadie… hasta ahora.

Tú no sabes quién soy yo es una comedia unipersonal que ofrece el humor audaz de la talentosa presentadora venezolana. Durante más de una hora, Érika lleva a la audiencia a recorrer los limitados territorios de la mente masculina, explica por qué les cuesta tanto a los hombres renovar su ropa interior, revive los malabares que hacen las mujeres en los baños públicos y recrea esos maravillosos momentos que hacen que ser mujer sea un (castigo) premio.

Intérprete:
Érika de la Vega




''Te odio, pero como amigo''


En muy poco tiempo, Jorge Cremades se ha convertido en una celebrity de las redes sociales. En tan solo unas horas, sus vídeos causan furor acumulando miles de visionados en YouTube. Ahora, Jorge Cremades salta al escenario del Teatro La Latina para mostrarse ante ti en carne y hueso, en vivo y en directo y con mucho que decir. ¡Disfruta de este fenómeno (social)!

Te odio, pero como amigo es el espectáculo en vivo de Jorge Cremades. Una historia de amor, humor y redes sociales. Por primera vez, los millones de seguidores de Jorge tienen la oportunidad de disfrutar de este fenómeno social en directo. Un relato construido con esas herramientas que maneja mejor que nadie: canciones, sketches, bailes, improvisaciones… y, como no, los vídeos, que son el sello del autor.

Te odio, pero como amigo es un espectáculo de netcomedy. Un formato nuevo, creado por Jorge Cremades, que mezcla la verdad del teatro y las nuevas tecnologías. Un espectáculo de siglo XXI. Netcomedy es una manera de contar historias donde los asistentes pasan a formar parte de una nueva red social exclusiva, real y divertidísima: la vida.


Intérpretes:
Jorge Cremades
Joaquín Castellano


''Ellas mienten como mienten los boleros''

Si sabes que todo sabe a casi nada, que esta es la canción de las noches perdidas y que miente como mienten todos los boleros, solo necesitas confirmar que tiene nombre de mujer, como mi corazón, como tu olvido.

El Gran Teatro Bankia Príncipe Pío presenta el ciclo Ellas mienten como mienten los boleros. Una nueva y especial propuesta escénica donde tres voces femeninas, únicas y destacadas del panorama musical español, inundarán de boleros y de sentimientos las tardes de La Estación.

Sonarán temas de Sabina, Serrat, Pasión Vega, Los Panchos, Ana Belén, Zenet, Luz Casal, Luis Eduardo Aute, entre otros muchos. El ciclo apuesta por intérpretes, que cantan con el corazón y con el alma celebrando así la creatividad femenina.

Dirigido y protagonizado por Rosalinda Galán, le acompañarán las cantantes invitadas Cibele Vieira y Belén Estrada. La dirección musical y al piano correrá a cargo de Víctor Elías.

Intérpretes:
Rosalinda Galán
Cibele Vieira
Belén Estrada

Dirección: Rosalinda Galán
Dirección musical y Piano: Víctor Elías



"Invencible"

Una pareja con un estatus social y cultural elevado se ve obligada, por la crisis económica, a trasladarse a un barrio más humilde de la periferia. Deciden entonces relacionarse con sus vecinos para adaptarse a su nuevo entorno. Lo que en un principio parece una declaración de buenas intenciones acaba convirtiéndose en una pesadilla para las dos partes, causando un daño irreparable en la pareja más débil.


Intérpretes:
Maribel Verdú
Jorge Bosch
Pilar Castro (Sustituye a Natalia Verbeke)
Jorge Calvo


Dirección: Daniel Veronese
Autoría: Torben Betss
Traducción: Jordi Galcerán
Iluminación: Jon Aníbal
Escenografía: Elisa Sanz
Vestuario: Paco Casado
Sonido: Isabel Montero
Dirección técnica: David González
Producción: Nicolás Belmonte y Carlos Larrañaga


''La Mentira''



Alicia sorprende al marido de su mejor amiga con otra mujer. Esa misma noche van a cenar con la pareja. ¿Debe contarlo? Su propio marido insiste con vehemencia en que no lo haga. ¿Por qué? ¿Tiene él algo que ocultar? Un juego de mentiras y verdades que, con una perfecta maquinaria, nos dirige a un sorprendente final.

La obra es un auténtico tratado sobre la vida conyugal. ¿Dónde nos lleva la verdad y la mentira dentro del matrimonio? Cada mentira que se cuenta tiene una consecuencia dentro de la relación que no tendrá vuelta atrás y solo se podrán arreglar con otra nueva o, lo que puede ser peor, con una verdad que resulte más convincente…

La mentira nos platea el conflicto de la confianza y la infidelidad en la pareja. ¿Me ha sido infiel?, ¿He de decirle a mi amiga que su marido está con otra?, ¿Se lo cuento a él? Identificación absoluta con las situaciones de estos cuatro personajes, que no te deja indiferente.

Intérpretes:
Carlos Hipólito
Natalia Millán
Armando del Río
Mapi Sagaseta

Dirección: Claudio Tolcachir
Autoría: Florian Zeller
Traducción: Alberto Castrillo Ferrer
Iluminación: Juan Gómez Cornejo
Escenografía y Vestuario: Elisa Sanz
Sonido: Isabel Montero

2 comentarios:

  1. El de Jorge Cremades lo descarto, porque no lo soporto xD

    ResponderEliminar
  2. Hola Marivi, aunque no te comento sigo tu blog y leo todo lo que pones y aunque unos personajes me gusten mas que otros las entrevistas son muy buenas y también quiero agradecerte las palabras que me dedicaste, me encantaron y me hicieron mucha ilusión. Muchas gracias y un beso enorme.

    ResponderEliminar

Design: Moderniread