Con la tecnología de Blogger.

3 de enero de 2017

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam regresa al Centro Niemeyer por segundo año

  • Las películas Home y Míster universo son los títulos que se presentarán en esta nueva edición.
  • Las proyecciones irán seguidas de sesiones de preguntas y respuestas con los equipos de las películas que serán retransmitidas en directo desde Rotterdam.

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR por sus siglas en inglés), uno de los mayores eventos cinematográficos a nivel mundial, regresa al Centro Niemeyer por segundo año consecutivo. Este festival neerlandés destaca entre sus compañeros europeos por su apuesta por los nuevos talentos y el cine independiente y experimental.

En esta nueva edición del IFFR, los organizadores del festival proyectarán varias películas de forma simultánea con sus socios europeos, entre los que se cuenta el Centro Niemeyer, que acogerá la proyección de dos largometrajes.

Además de las proyecciones simultáneas en ambas sedes, tras el pase de cada película se realizará una sesión de preguntas y respuestas con los equipos de cada film que se podrá ver en el Centro Niemeyer a la vez que tiene lugar en Rotterdam. Los espectadores tendrán, además, la posibilidad de realizar sus propias preguntas al equipo de las distintas películas a través de Internet y las redes sociales, uniendo así las ciudades de Avilés y Rotterdam a través del cine.

Las películas que se proyectarán simultáneamente en el IFFR y en el Centro Niemeyer son las siguientes:

  • Mister Universo, viernes 27 de enero a las 19:00.
  • Home, sábado 28 de enero a las 20:00.


“Mister Universo” sitúa la acción en las caravanas de una comunidad circense. Su protagonista, Tairo, se encuentra preso de un sistema económico que lo empuja a los márgenes, a los límites. La superstición le da fuerzas para escapar de este sistema. Así, decide recorrer Italia junto a Arthur Robin, ex Mister Universo. Durante el camino se encuentra con viejos amigos y familiares, quienes ofrecen una muestra de una subcultura que vive en el umbral de la pobreza. El resultado de tal aventura es un retrato humano de la vida circense.

En “Home”, tras ser detenido siendo un joven de 17 años, Kevin se muda con su primo Sammie y entabla relación con los amigos de este. La madre de Sammie no deja de preguntarse por qué no puede regresar a casa con su propia madre y hermano. John, amigo de Sammie, visita la casa asiduamente y les cuenta que se ve obligado a sufrir la tiranía de su madre. Por otra parte, la novia de Sammie se siente atraída por Kevin. Todos estos elementos de tensión están presentes cuando el grupo tiene que afrontar un terrible evento.

Las entradas para ambas proyecciones se pondrán a la venta mañana, miércoles 3 de enero, a partir de las 12:00 del mediodía al precio de 5 € (3 € para los socios del Club Cultura que la adquieran hasta el día antes de la proyección). Las entradas se pueden adquirir en las recepciones del propio Centro y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.liberbank.es, en el 902 106 601 y en Liberbank - entradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread