Con la tecnología de Blogger.

3 de enero de 2017

“Aladín, un musical genial” trae el lujo oriental, la magia y la música al Centro Niemeyer

  • La obra se representará el sábado 7 de enero en dos funciones: 17:00 y 19:30.
  • Este musical cuenta con dos premios del Teatro Musical y cinco premios Broadway World Spain.


La conocida historia de Aladín llega al Centro Niemeyer en forma de musical con la obra “Aladín, un musical genial”. Será el sábado 7 de enero cuando las familias tendrán dos oportunidades para disfrutar del lujo oriental, la magia y la música: a las 17:00 y a las 19:30.

Una muestra de la calidad de la obra se encuentra en su palmarés, que incluye dos premios del Teatro Musical (al Mejor Musical Infantil y a la Mejor Actriz Revelación) y cinco premios Broadway World Spain (a la Mejor Escenografía, Iluminación, Coreografía, Vestuario y Actriz Principal).

Bajo la dirección de José Tomàs Chàfer, la obra toma como premisa conseguir la combinación perfecta entre la magia del cuento y la espectacularidad del musical. Se ha pretendido, en todo momento, preservar el encanto de las aventuras de “Las mil y una noches”, con sus lujosos palacios y bulliciosos bazares impregnados de ese aroma oriental que invade la escena desde que se levanta el telón. Y al mismo tiempo, la obra persigue contar la historia desde el más puro lenguaje musical, creando espectáculo y sorprendiendo al público con números inesperados.

Más de 50 trajes y 250 complementos, una alfombra voladora, un gran elefante articulado y de gran realismo, iluminación y bailes al estilo Broadway, lucha con espadas, acrobacias… “Aladín, un musical genial” promete maravillar a los niños y sorprender a los adultos.

La dirección e idea original corre a cargo de José Tomàs Chàfer, quien ha dirigido a actores como Paco Valladares, Juan Luis Galiardo, Constantino Romero, Concha Cuetos o Kiti Mánver. En teatro infantil, ha dirigido y producido los espectáculos “Pinocho, un cuento musical” (finalista a los MAX 2011) y “Cenicienta, el musical” (espectáculo recomendado porla Red Nacional de Teatros). Ya desde su productora, Trencadís, dirige “Pinocho,un musical para soñar” y “Sherlock Holmes y el cuadro mágico”.

Las entradas para “Aladían, un musical genial” están a la venta con un precio de 19 € y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread