Con la tecnología de Blogger.

8 de enero de 2017

''Aladín, un musical genial'' : Te vas a enamorar



~REPARTO~

José Gasent como Aladín
Marta Gálvez como Jasmín y Geniofan
Rubén Felis como Genio, Abdul y Vasijas
David Pérez como Jafar, Telas y Geniofan
Pau Vercher como Sultán, Alfombras y Geniofan
Héctor González como Yago, Frutera, Geniofan y Corte Principal Alí
Fátima Gregorio como Aya, Geniofan y Corte Principal Alí
Anthony Senén como Azim, Mercader, Geniofan y Corte Principal Alí


~EQUIPO CREATIVO~

José Tomás Cháfer Idea original y dirección
José Doménech Musica original y dirección vocal
Josep Mollá Dramaturgia 
Pachi G. Fenollar Coreografía
Juanjo Llorents Diseño de luces
Joan Miquel Reig Figurinista
Luis Crespo Escenografía
Inma Fuentes Peluquería y Caracterización
Nacho Diago Asesor de Magia
Luis Manuel Leal (Legend) Maestro de Armas
Pau Seguí Música original de fondos
Mavi Llorente Entrenadora Vocal
Enric Juezas Fabricación de marionetas y elefante
Pepe H Fotos de escena
Carlos Martínez Realización de vídeos promocionales
David Sueiro Diseño Gráfico
Josep Mollá/Laura Borrás Producción Ejecutiva
Lope García (SEDA) Distribución 


El pasado sábado 7 de enero en el Centro Niemeyer de Avilés tuvo lugar el musical ''Aladín, un musical genial'' y yo no quise perdérmelo. ¡Faltaría más! Supongo que la mayoría de la gente -en la que me incluyo- tiene bastante presente el Aladín de su infancia y yo entré al teatro con esa idea. ¿Queréis saber que pasó?

Antes de comenzar hizo presencia (presencia vocal) el Genio avisando de que faltaban pocos minutos para empezar, para que los más rezagados fueran sentándose y avisando que ni móviles encendidos, ni fotos ni vídeos. Por si había algún/a listill@ que quisiera subir partes (o el musical entero) a redes sociales -supongo yo-, vamos que nada de spoilers.

Se abre el telón, y los primeros minutos me entraron instintos asesinos cuando l@s que estaban a mi lado no paraban de cuchichear. ¡Que yo había ido a ver a Aladín, no al Sálvame! Eso sí, poco después dejaron de cuchichear para meterse de lleno en el musical. Es lo que tiene la magia, que atrapa a cualquiera (sea más o menos creyente de ella).

No quiero destripar el musical porque se merece que TODOS vayáis a verlo/disfrutarlo. Pero si lo tengo que definir diría que ha sido mágico, divertido y muy original. Durante todo el musical te quedas hipnotizado con absolutamente todo, incluso el falso elefante está muy logrado. Los bailes, las coreografías, las luces... Como dicen los de ''La Voz'' (el programa de Telecinco) han logrado ponerme el 'pelómetro' a tope. Sobre todo cuando Marta Gálvez (Jasmín) y José Gasent (Aladín) cantaban eran pura magia (¡que voces más bonicas!). Me encantó la lucha de espadas con guiños a películas cofcofMatrixcofcof y no diré más, ¡estoy contando demasiado!

Me he partido de risa con Héctor González (Yago), y repito que como no quiero destriparlos, comentaré como anécdota que 'casi casi' consigue que la alfombra vuele con el repertorio que se cantó. Incluso hizo que Jafar (David Pérez) se le pegase una canción de una tal Beyoncé... Hasta aquí puedo 'leer' (escribir).

Aya (Fátima Gregorio) junto a Yago y el Sultán (Pau Vercher) fueron los que más carcajadas me sacaron. Y, por supuesto, el Genio (Ruben Felis).... no, lo siento, no hay mejor palabra para definir su papel que pura genialidad. Es lo que tienen los genios, que es imposible que te defrauden. Y como soy poco de príncipes 'feos' (que de feos nada, eh) y mucho de mercaderes (sobre todo si el mercader es Anthony Senén). Seguro que si Aladín no existiera, Jasmín se enamoraba de ese mercader.

En resumen, no puedo decir absolutamente nada malo del musical ni de los actores/actrices ni de como lo tenían montado. Un musical de 10, totalmente adictivo. Cuando terminó me arrepentí de no haber estado en el primer pase, me hubiera quedado a verlos los dos pases seguidos.

Al finalizar me llevaron a una cerca de los camerinos a esperar al elenco. Al final sólo pude estar cinco minutos con José Gasent (Aladín) y además de mencionar a las chicas que me estuvieron acompañando (por cierto, si su jefe me está leyendo; ¡aumento de sueldo a esas chicas ya!). También quiero darle las gracias a Moisés, responsable de comunicación del Niemeyer, ¡que tiene el cielo ganado!

Y volviendo a José... me había enamorado con su entrevista (que podéis leer pinchando AQUÍ ), también en el escenario y en persona quedé prendada. ¿Se puede ser más majo y considerado? Me quedé con las ganas de conocer al resto del elenco, en especial a... Marta, Rubén, David, Pau, Hector, Fátima y Anthony. ¡A TODOS! ¡Sois unos cracks!

No os perdáis el musical por nada del mundo. ¡Es jodidamente alucinante!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread