Con la tecnología de Blogger.

18 de enero de 2017

20 preguntas a... Nüll García

¡Muy buenas! Vuelvo al mundo interpretativo con una entrevista a la actriz Nüll García, inmersa en las obras ''La estetica de las cosas'' y ''Tartufo, el impostor''. Sigue leyendo y ¡no te pierdas todo lo que tiene que contar!



1. ¿Quién es Nüll García cuando se baja del escenario?

Una mujer que se pregunta a sí misma quién es.
2. Actualmente estás en cartel con dos obras; ‘’La estética de las cosas’’ y ‘’Tartufo, el impostor’’. ¿Cómo se llevan dos trabajos al mismo tiempo?

Por un lado con mucho agradecimiento y llena de energía por los compañeros y el público y por otro con estrés. Del Tartufo salía corriendo sin saludar, cogía un taxi y llegaba 5 min antes de que empezara La Estética!

3. Cuéntanos un poco sobre tu papel en ambas obras.

En Tartufo hago de Mariana, es la hija de Orgón a la que su padre quiere casar con Tartufo. Ella está enamorada de Valerio, pero cuando su padre le hace la propuesta no es capaz de negarse por miedo a la reacción de su padre porque nunca le ha llevado la contraria. En La Estética hago de Lucía. Es una apasionada estudiante de Bellas Artes con una necesidad muy grande de gritar al mundo que estamos enfermos y obsesionados con la estética, y no le importa pasar por encima de lo que sea para demostrarlo. 
Son dos personajes casi opuestos. Una pusilánime, la otra vehemente. Una débil, la otra fuerte. Esto también me ayudó a la hora de trabajar porque así no mezclaba las dos obras.

4. De ‘’La estética de las cosas’’ y ‘’Tartufo, el impostor’’, ¿qué es 
lo que más destacarías?

De La Estética que todas las escenas tienen punch, que cada una por separado es impresionante y eso hace que la obra vaya creciendo a medida que avanza. De Tartufo, las atmósferas que se han creado en escena que creo que atrapan y te llevan a otra realidad.

5. Ya has coincidido con Maya Reyes y Chema Coloma en diferentes 
trabajos, ¿es menos complicado actuar con actores con los que ya has 
trabajado?

Sí, puedes jugar mucho más. Además de que con amigos los trabajos se llevan mejor. Con David también había trabajado en microteatro. He pasado muy buenos ratos de ensayos, funciones y rodajes con los tres.

6. ¿Por qué crees que ‘’La estética de las cosas’’ está siendo un 
éxito en taquilla?

Porque habla de algo que está en boca de todos a diario, elaborado de tal manera que te ríes y disfrutas para que luego te haga reflexionar. Porque tiene muy buen gusto, el montaje, las interpretaciones, todo está muy cuidado y se respeta al espectador como alguien con sentido del humor e inteligente. Cuando termina la función la gente ha experimentado muchas emociones y ha pensado muchas cosas, eso da muy buen rollo y quieres que tus amigos lo vivan también y lo recomiendas.

7. ‘’Tartufo, el impostor’’ una de las mayores obras de la literatura 
dramática universal, que hace referencia teatral sobre la falsa 
devoción y la hipocresía. Si la adaptaseis para este país y sus 
políticos, ¿crees que hubiera llegado a los teatros o la censurarían 
de alguna forma?

Está adaptada, de hecho. La adaptación es de Pedro Víllora y es uno de los grandes éxitos de la obra. Es curioso porque según el espectador y su ideología política nos dicen que Tartufo es de un partido o de otro. Hay muchos Tartufos y mucha gente que se deja engañar.

8. Para ti, un hipócrita es…

Alguien que no es honesto consigo mismo, creo que ahí empieza todo. Lo cual nos convierte en hipócritas a muchos si no vivimos con conciencia.

9. ¿Con qué te quedarías para trabajar de por vida: televisión, cine o teatro?

Teatro.

10. ¿Qué te llevó a querer ser actriz?

Querer contar cosas, divertirme, poder expresar emociones que en la vida a veces no expreso, querer cambiar el mundo desde un lugar bello.

11. ¿De qué compañero con el que hayas trabajado has aprendido más?

Precisamente ahora estoy rodeada de tanto talento que no te puedo nombrar sólo a un actor. De cada uno de mis compañeros te podría decir algo que he aprendido. Cuanto mejor es el actor con el que trabajo, mejor actriz soy yo.

12. ¿Cómo sueles prepararte para cada papel que interpretas?

Depende del personaje. Leo, investigo sobre el autor, la obra, la época en la que está escrita y ambientada, analizo el texto, mucho, voy a exposiciones para inspirarme en cuadros y fotografías... Y ante todo, ensayar! Eso es lo que más me ayuda.

13. Para ti, ¿qué tiene que tener alguien para ser buen actor/actriz? 

Tiene que saber bien lo que está contando, expresarlo con claridad para el espectador, que disfrute... Y si va un poco más allá de lo cotidiano, imaginando, explorando, me encanta.

14. Genero que disfrutes más interpretando.

Comedia dramática. Como estas obras.

15. En el mundo interpretativo hay mucha competencia, ¿para ti ha sido 
difícil hacer amigos dentro de ese círculo?

Gran parte de mis amigos y amigas son actores. La envidia crea barreras, pero en ese caso tampoco me compensa la amistad.

16. Si vamos a tu formación, encontramos varios seminarios, talleres, 
canto, esgrima… ¿Qué fue lo que más quebraderos de cabeza te ha dado?

La voz. No he dado todavía con la clave para poder expresar con la voz todo lo que me gustaría.

17. Película, serie y obra de teatro favoritas.

Deseando amar. Breaking bad/Friends. Esperando a Godot/Hamlet. Pero por decir algo. No tengo nada favorito.

18. Un sueño por cumplir.

Me lo reservo.

19. Cuéntanos algo sobre tus próximos proyectos.

De momento estaré de gira con Tartufo y mientras empezaré a mover un corto que dirigí que se llama Nada Grave y me está pidiendo a gritos ver la luz. Tengo varias cosas en mente.

20. Este espacio es para que digas lo que quieras, lo primero que se 
te venga a la cabeza sin pensar, sin filtros. ¡Déjate llevar!

Gracias!! espero que la gente disfrute mucho de la Estética en Asturias. Lo haré con todo mi amor.

No te pierdas nada de esta gran actriz y sigue todos sus pasos en:

Web Oficial
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design: Moderniread